#LigaMX

Le saca Morelia empate a Xolos

Tijuana no aprovechó su localía y Monarcas salió con un punto del Estadio Caliente
sábado, 17 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Tijuana, BC

Los Xolos ya fracasaron en la Concacaf y ahora pusieron en riesgo la pelea por la Liguilla.

El 1-1 de anoche contra Monarcas en el Estadio Caliente fue el cierre de una pésima racha que incluye las derrotas contra el NY Red Bulls y Tigres. Hoy en la Liga MX son séptimos con 17 puntos, pero están al alcance incluso del León, decimosegundo del torneo.

Miller Bolaños marcó el gol al 4’ tras aprovechar una grave distracción del portero Sebastián Sosa, quien dejó que el balón cruzara su área chica sin percatarse de la llegada del ecuatoriano, pero el cuadro local no tuvo un buen manejo de partido.

Al 37’, Diego Valdés cobró de manera magistral un tiro libre y colocó el balón pegado al poste derecho del marco resguardado por Gibrán Lajud. Todavía casi al final del primer tiempo Rodrigo Millar estrelló la pelota en el travesaño.

EN PUESTOS DE LIGUILLA
El resultado, por supuesto, fue positivo para Monarcas, que con 20 puntos aseguró el mantenerse en puestos de Liguilla, y así trabajar con más calma durante esta Fecha FIFA.

Los Xolos tienen un declive en cuanto a resultados. La fortuna no está de su lado y sufrieron la expulsión de su volante Damián Musto, ya cuando se jugaba la compensación.

Al regresar de la pausa en la Liga, Tijuana visitará al Veracruz, mientras que Monarcas recibirá a las Chivas, en esa recta final del torneo en la que es tan importante el ritmo futbolístico para clasificar y pelear por el título.

Tijuana 1-1 Morelia

...

Comentarios