#LigaMX

Cortan el ‘vuelo’ invicto del Ame

Toluca venció dos goles por uno a las Águilas sobre la cancha del Estadio Azteca
domingo, 18 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En el Estadio Azteca se soltaron todos los demonios.

Terminó el invicto del América en el torneo. Los Diablos Rojos ganaron 2-1 con goles de Rubens Sambueza y Osvaldo González, en una noche llena de calentura, fricciones y hasta conatos de bronca.

Rara vez los técnicos de ambos equipos se ponen bravos entre ellos, por eso fue tan extraño ver a Miguel Herrera y a Hernán Cristante engancharse. El coraje se les pasó rápido, pero no lo suficiente como para evitar la expulsión. Se fueron abrazados al vestidor y en esa soledad el “Piojo”, quien mañana cumple 50 años, digirió su primera caída del torneo.

Demonios sueltos porque antes de empezar el partido ya se registraban agresiones verbales entres las aficiones en las taquillas, porque Agustín Marchesín y Cristian Borja intercambiaron empujones al menos dos veces antes de enfriarse durante el descanso y fumar la pipa de la paz, por las bengalas rojas en la tribuna de la afición choricera y un final tan caliente que el cuerpo técnico azulcrema tuvo que empujar a Guido Rodríguez, Emanuel Aguilera, Oribe Peralta y Agustín Marchesín, quienes se le fueron encima al árbitro Pérez Durán.

Además porque las Águilas se quedaron con 10 por la expulsión de Bruno Valdez, desde el minuto 35,y luego sufrieron la lesión de Jérémy Ménez, al 43’.

NO FESTEJÓ SAMBUEZA
La historia del partido poco versará sobre el gol de vestidor de Renato Ibarra, apenas pasado el primer minuto de juego y tras una gran asistencia del francés Ménez, ya que la noche se prestaba para la maldad personificada en Rubens Sambueza.

Poco consuelo será el que “Sambu” no festejara su gol y ofreciera disculpas a sus antiguos aficionados, a sus ex, quienes minutos después lo abuchearían porque, a final de cuentas, él era el rival.

Y el América echó todo por la borda en un tiro libre ejecutado por Rubens y finiquitado por el central González, quien evitó que el equipo impusiera una marca histórica del club en Torneos Cortos. Un infierno, en toda la extensión de la palabra.

América 1-2 Toluca

...

Comentarios