#LigaMX

Rescata Cruz Azul el empate

La Máquina y Pumas igualaron a un gol, resultado que no sirve de mucho para ambas escuadras
domingo, 18 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Cruz Azul y Pumas coquetean con la desgracia en la recta final del Clausura 2018.

Cuando los felinos se saboreaban un triunfo para terminar con su racha de 5 juegos sin victoria, el defensa celeste Enzo Roco metió cabezazo sin marca al 93’ para certificar un 1-1 que de poco sirve a ambos. La Máquina y su afición celebraron por todo lo alto, pero al final es un punto que les vale tan sólo para llegar a 12 unidades, cuando les quedan 15 por disputar.

Del otro lado, los universitarios frenaron en 2 su racha de derrotas, pero ya ligaron 6 cotejos sin triunfo, para sumar 16 unidades, más cerca de la zona de Liguilla.

El conjunto auriazul no supo aprovechar que al 53’, Nicolás Castillo marcó luego que el silbante Fernando Guerrero pitó una pena máxima por una falta de Gerardo Flores sobre el delantero chileno.

Fue como si al conjunto cementero se le hubiera olvidado que hace una semana había goleado 5-0 a Pachuca, como si el trabajo de coaching deportivo ya no funcionara, como si el equipo fortalecido, como dijo Jesús Corona en días previos, volviera a las andadas.

Más de uno se mostró ansioso: el arquero celeste descuidó su poste en un disparo de Castillo que reventó ese palo al 29’; Felipe Mora no anduvo fino y falló al menos 2 opciones claras, mientras que Roco era superado tanto por el atacante chileno como por Jesús Gallardo.

De hecho, los felinos tuvieron algunos contragolpes para sentenciar el encuentro, pero poco a poco se fueron replegando por órdenes de su DT David Patiño, que apostó de manera exagerada a mantener el resultado: en la recta final de plano puso a cuatro hombres en la central.

Y La Máquina, más con ganas que con futbol, se acercó al área hasta que Roco remató en un tiro de esquina.

Cruz Azul sabe que su margen de error para estar en Liguilla es mínimo, pero al menos mostró que peleará hasta el final.

Por su parte, Pumas abandonó frustrado el Azul pero no tiene tan lejos la zona que manda a la Fase Final.

POR BIEN SERVIDOS
Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, sabe que a La Máquina le queda un mínimo margen de error pero un punto es un punto.

El luso comentó que sus dirigidos se fueron satisfechos tras rescatar el 1-1 con Pumas.

“El grupo estaba satisfecho que por lo menos trabajó y ha logrado empatar el partido al final, pero había como un mixto de que queríamos más, hemos hecho para más y no lo logramos”, explicó Caixinha.

“Entonces hay que seguir adelante, es verdad que cada vez es más corto en términos de la matemática, ahora viene la Fecha FIFA, hay que trabajar para preparar el siguiente partido”.

El conjunto cementero apenas suma 12 puntos con 15 unidades por delante e históricamente el promedio para entrar a la Liguilla es de 26, por lo que prácticamente ya no puede fallar.

Caixinha reveló que sus dirigidos presentaron ansiedad al ataque.

“Creo que hemos hecho suficiente para decir que por lo menos hemos peleado; el primer tiempo no me gustó tanto, Pumas entró mejor que nosotros, no supimos explotar los espacios, tener más calma y más calidad con el balón, nos faltó esa tranquilidad”, apuntó.

“La afición nos apoyó de manera espectacular y nos llevó a creer siempre hasta el final que era posible”.

Cruz Azul 1-1 Pumas

...

Comentarios