#LigaMXFemenil

Apalea América a Cruz Azul

La ensenadense Esmeralda Verdugo jugó 66 minutos en el triunfo de las Águilas
lunes, 19 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

América femenil con la ensenadense Esmeralda Verdugo de titular le propinó una goleada a Cruz Azul de 4-0 en el Estadio Azul, arruinando así la despedida del cuadro celeste.

El de ayer fue el último duelo de La Máquina, en su rama de mujeres, en el recinto de la Colonia Noche Buena, el cual vio a un equipo seguro en gran parte del encuentro pero víctima de errores puntuales.

Una prueba de ello fue el primer tanto azulcrema apenas al minuto 4 y obra de Daniela Espinosa, quien aprovechó un pase a la espalda de la zaga celeste para quedar frente al arco y definir.

A pesar de ir perdiendo 1-0 Cruz Azul no bajó los brazos y mantuvo al rival controlado, sobre todo por el buen desempeño de su defensa y portera Mariana Zárraga.

La ventaja se amplió hasta el 67’ por medio de Dayana Cazares al aprovechar una serie de rebotes en la zona cruzazulina.

GOLEADA AZULCREMA
Ese fue el comienzo del descontrol en la defensa cementera, que para el cierre del juego permitió dos goles más, uno más de Espinosa (87’) y finalmente de Lucero Cuevas (89’), quien ya es la líder en la tabla de anotadoras con 10 dianas.

Con la victoria, el América amaneció en el primer lugar del Grupo 1 con 24 puntos, en cambio La Máquina se quedó en el lugar 6 de su sector con 8 puntos, ya sin posibilidades de avanzar a la Liguilla.

Triste adiós el que tuvo el equipo femenil del Azul, esto debido a que en la Fase Regular le quedan dos juegos de visita (Veracruz y Tijuana) y uno en casa (Morelia) que se disputará en La Noria.
 

...

Comentarios