#Rusia2018

Declina Osorio alargar contrato

El director técnico de la Selección Mexicana de futbol, rechazó la oferta de extender su contrato, después de Rusia 2018
viernes, 2 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio, dejó entrever que podría dejar a la Selección Nacional después del Mundial de Rusia 2018.

El cafetalero reconoció que la Federación Mexicana de Futbol le ofreció una extensión del contrato que vence después de la justa mundialista, pero la rechazó porque su decisión dependerá de los resultados que obtenga el equipo, además de que lo han buscado directivos de otras federaciones.

“He rechazado la posibilidad de extender mi contrato con la Federación Mexicana (de Futbol). La razón es que quiero ser honesto con mis jefes”, señaló en entrevista con el diario inglés The Sun.

“Si lo hacemos bien, me gustaría continuar, pero he sido contactado por otras federaciones y tengo sentimientos por otros lugares”.

El timonel colombiano señaló que uno de los lugares donde le gustaría dirigir es Inglaterra

“Mis hijos nacieron en Estados Unidos, me gustaría dirigir en Inglaterra porque lo que más extraño es el día a día. Lo mejor del futbol es hacer que los jugadores mejoren”, agregó el timonel cafetalero, quien trabajó en el Manchester City de 2001 al 2006, primero como preparador físico y después como asistente técnico. “En definitiva, me encantaría estar en la Premier League”.

JUGAR EN CONCACAF ES PELIGROSO
Al recordar que México clasificó con facilidad al Mundial de Rusia, el cafetalero afirmó que jugar en la Concacaf no es sencillo e, incluso, puede resultar inseguro.

“En 2015 me hice cargo de México como técnico. Sólo perdimos un juego en la Eliminatoria, el último contra Honduras, pero ya habíamos clasificado”, indicó.

“La Concacaf es difícil. El pasto es largo, es seco, arrojan balones al campo, la gente corre al campo para detener el partido, la temperatura es arriba de los 35 grados, los estadios no son muy seguros, es una zona geográfica difícil, jugar futbol ahí puede ser inseguro, puede ser peligroso, si soy honesto”, indicó.

Bajo el mando de Juan Carlos Osorio, la Selección Nacional terminó en la primera posición del Hexagonal Final, con 21 puntos, producto de seis triunfos, tres empates y una sola derrota.

México también fue la segunda mejor ofensiva, con 16 tantos anotados, y la mejor defensiva, con sólo siete dianas permitidas.

“He rechazado la posibilidad de extender mi contrato con la Federación Mexicana (de Futbol). La razón es que quiero ser honesto con mis jefes”
Juan Carlos Osorio
DT del Tri

...

Comentarios