Meta Deportiva

Frenan al Barsa; se aprieta LaLiga

viernes, 2 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Gran Canaria, España

Un polémico penalti marcado en contra del Barcelona ha revivido la disputa por la Liga española.

Los culés vencían tranquilamente 1-0 a Las Palmas, con un golazo de tiro libre de Lionel Messi, pero el silbante Mateu Lahoz marcó una pena máxima al 48’, tras una presunta mano de Lucas Digne en el área; que Jonathan Calleri no desaprovechó para poner el 1-1 en el marcador, que ya no supieron mover los blaugranas.

Al Barcelona le pitaron un penalti en contra casi 2 años después y tras 78 jornadas de salir limpio.

Con ello, el Barsa sigue líder del torneo español, ahora con 66 unidades por las 61 del escolta Atlético, que goleó el miércoles al Leganés por 4-0, antes de visitar al club blaugrana el domingo.

“No sabemos todavía lo que ha pitado, en el vestuario nadie sabe quién ha hecho el penalti, estamos descifrando cómo ha podido ser”, explicó un molesto Ernesto Valverde, timonel del Barcelona.

Además, criticó que el colegiado no señaló una mano fuera del área del portero local, Leandro Chichizola.

EMPATE AGRIDULCE
“Nos vamos con mal sabor de boca. El partido del Atlético viene rápido. Ya era un partido importante, pero ahora lo es un poco más”.

Valverde al menos podrá contar para el cotejo con los colchoneros con el delantero uruguayo Luis Suárez, quien de haber sido amonestado, hubiera sido sancionado un cotejo.

Messi llegó a 23 anotaciones y es máximo romperredes del campeonato ibérico.

“Las dos partes jugamos muy bien. El Barsa casi nunca empata, y este punto nos va a valer mucho para intentar salvarnos”, dijo Calleri, sobre el equipo que dirige Paco Jémez, el ex DT de Cruz Azul.

La jornada concluyó con la victoria del Alavés, 1-0 frente al Levante, gracias a un gol en los descuentos de Víctor Laguardia, en cotejo que acabó con un expulsado por bando.

Comentarios