Meta Deportiva

Partió ‘El Calote’ a canchas celestiales

martes, 20 de marzo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El pasado fin de semana falleció en Ensenada la leyenda del futbol porteño, Raymundo “El Calote” Rodríguez, toda una figura de las canchas como árbitro, futbolista, utilero y auxiliar técnico.

Rodríguez, quien nació en Ciudad Guzmán, Jalisco, fue cremado el domingo, con lo que su deceso es sorpresivo para la comunidad deportiva de este puerto.

Fue un portero muy destacado en sus épocas juveniles y posteriormente dio el salto como silbante, poniéndole su sabor especial a esos encuentros con su criterio.

También fue entrenador y auxiliar técnico de timoneles como Miguel Casas, con quien logró el bicampeonato de la Primera Fuerza al frente de la Carnicería Guzmán, al vencer primero a Produmex y luego a Carnicería La Luna.

A pesar de no haber nacido en este puerto, Raymundo Rodríguez se sintió ensenadense y apoyaba a las nuevas generaciones de futbolistas al acudir con ellos a torneos Nacionales y Estatales.

En las últimas semanas seguía apoyando al FC Hidalgo, cuadro que fue subcampeón de la categoría 50 años, al caer en la Gran Final ante Pueblo Antiguo La Prisión, descanse en paz.

...

Comentarios