Meta Deportiva

Enfrentará la Selección artillería

miércoles, 21 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La defensa mexicana tendrá enfrente a cinco de los seis jugadores que marcaron todos los goles de Islandia en la pasada Eurocopa de Naciones.

En cinco partidos de ese torneo Islandia marcó 8 tantos y los autores de 7 de esas anotaciones aparecen en la nómina del técnico Heimir Hallgrímsson para encarar al Tricolor este viernes en Santa Clara, California.

El delantero Kolbeinn Sightórsson y el mediocampista Birkir Bjarnasson firmaron dos tantos cada uno en la Euro 2016.

Sightórsson le marcó a Inglaterra y a Francia, y juega actualmente para el Galatasaray.

Bjarnasson le anotó a Portugal y luego también a Francia. Es volante en el Aston Villa.

Frente a México también están el atacante Jon Bodvarsson (1 gol contra Austria), el medio Arnór Traustason (gol a Austria) y el zaguero Ragnar Sigurdsson (gol a Inglaterra).

El ausente de los goleadores es Gylfi Sigurdsson, del Everton, por lesión en la rodilla. Islandia ya entrenó ayer para su duelo frente al Tri.

¿Habrá quinto juego?
Mientras en la FMF apuntan al séptimo partido en el Mundial, habrá qué preguntarse antes si México será capaz de jugar el quinto juego.

Los Cuartos de Final fuera de casa se han convertido en una obsesión para el aficionado mexicano, una Fase que se le niega al Tri y que en casi todas las veces desde 1994 ha tenido tintes de desgracia.

En 1994 fueron los “malditos penales” contra Bulgaria, en 1998 los errores de Raúl Rodrigo Lara ante Alemania, en 2002 la humillante caída frente a Estados Unidos de un novel Landon Donovan, en 2006 el golazo de Maxi Rodríguez en tiempo extra contra Argentina, en 2010 el error arbitral y el de Ricardo Osorio otra vez ante la Albiceleste, en 2014 el #noerapenal frente a Holanda. ¿En 2018?

Peláez estuvo como jugador en el Mundial de Francia y como directivo en el de Brasil, justamente en dos de los Mundiales en los que México más cerca estuvo de los caprichosos Cuartos de Final.

Negrete marcó uno de los goles más bellos en Mundiales, aquella tijera contra Bulgaria en 1986, torneo en el que el Tricolor cayó contra Alemania, rival al que vuelve a toparse.

En Rusia, el Tri no sólo quedó ubicado en uno de los Grupos más complicados, sino que en su cruce de Octavos podría toparse a Brasil, el cual pinta como un gran obstáculo para los sueños de millones de mexicanos.

...

Comentarios