Meta Deportiva

Rescata América empate ante Xolos

domingo, 25 de marzo de 2018 · 00:00

Joani Cruz/Agencia Reforma
San Diego, California

América se recuperó de una desventaja de dos goles e igualó 2-2 ante Xolos, en duelo amistoso disputado en San Diego.

Miguel Herrera utilizó a su mejor once disponible que incluyó a Agustín Marchesín, Guido Rodríguez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar y Renato Ibarra, entre otros.

Pese a los nombres, América batalló para imponer condiciones e incluso se vio abajo en el marcador al 7’, cuando Ignacio Malcorra filtró un pase para que Miller Bolaños marcara el 1-0 con un disparo a primer poste.

Pese a verse abajo en el marcador, las Águilas propusieron en el ataque, pero sus intentos causaron pocos estragos en la meta que hasta ese momento defendía Gibran Lajud.

Tijuana, en cambio, jugó al contragolpe y en una escapada al 34’ José García provocó que William Da Silva lo detuviera con falta dentro del área, un penal claro que Malcorra convirtió en gol segundos después.

Ya en la segunda parte, y tras un mar de modificaciones de ambos equipos, los de Coapa descontaron con un potente disparo de Alejandro Díaz a las afueras del área (58’), para el 2-1.

América insistió en el ataque, pero no fue hasta el 94’, que Joe Benny Corona rescató el empate mediante un tiro libre que entró al arco tras ser desviado por la barrera rival.

...

Comentarios