#LigaMX

Le quitan Águilas “rabia” a Xolas

El Club América con Esmeralda Verdugo de titular, superaron a Tijuana por tres goles a cero en el Estadio Azteca
martes, 27 de marzo de 2018 · 00:00

Ulises Gutiérrez/Agencia Reforma
Ciudad de México

América se hizo del liderato en el Grupo 1 de la Liga femenil al vencer 3-0 a Tijuana.

Las Águilas tuvieron que batallar para doblegar a su rival en turno sobre todo por la actuación de la portera Itzel González, quien de hecho evitó un descalabro más abultado en el Estadio Azteca.

Ya fuera un tiro elevado, uno al costado, raso o a quemarropa, la arquera de Tijuana mantuvo a raya a las contrarias, sobre todo a Lucero Cuevas, quien era la más peligrosa de la ofensiva azulcrema.

Tuvieron que pasar 50 minutos para que el marcador se abriera y fue por medio de Cuevas, quien tras un pase filtrado se vio una vez más frente a González, pero ahora le ganó el mano a mano.

Todavía con el 1-0 en contra, las Xolas dieron batalla y pudieron acercarse a la portería contraria, pero no con tanta fortuna como para igualar.

Pero toda esperanza por un empate se acabó con el segundo tanto americanista obra de Estefanía Fuentes con un cabezazo al minuto 64’.

El último tanto se dio al 69’ y fue el doblete de Cuevas, uno patrocinado por una mala salida de González, el único error cometido en el duelo.

La delantera azulcrema es la líder en la tabla de goleo con 11 dianas.

Se van a la cima
Con la victoria el América llegó a 27 puntos y así desplazó del primer puesto a Toluca (26) que perdió esta Jornada 12 ante Pumas (24).

Justamente son estos tres equipos los que pelean por los dos boletos a la Liguilla.

La próxima fecha las Águilas visitarán a Morelia, mientras el cuadro de la UNAM recibe a Pachuca y las escarlatas hacen lo propio ante Veracruz.

Duelo ensenadense
Este choque de la Liga MX Femenil fue muy especial para Ensenada, ya que saltaron a la cancha del Estadio Azteca las porteñas Esmeralda Verdugo del América y Rosa Aguiar de Xolas.

Ambas futbolistas jugaron todo el partido, ninguna fue amonestada, con lo que siguen acumulando minutos en este Clausura 2018 y haciendo historia para el futbol de Ensenada.

Verdugo no pudo anotar, al igual que Aguiar, pero la primera se fue a casa con la victoria en la bolsa, a diferencia de su paisana que poco pudo hacer para evitar el descalabro de las Xolas.

Alineaciones
Club América
1 Cecilia Santiago (P) (C), 3 Marylin Díaz, 5 Ximena Ríos (76’ Julieta Barajas), 12 Estefanía Fuentes, 14 Mónica Rodríguez, 19 Zulma Hernández, 11 Dorian Hernández, 17 Edna Santamaría (45’ Alexa Delgado), 21 Esmeralda Verdugo, 9 Lucero Cuevas, 10 Daniela Espinosa (45’ Betsy Cuevas)
Entrenador: Leonardo Cuéllar

Club Tijuana
23 Itzel González (P), 15 Patricia Gutiérrez (C), 12 Stephanie Rodríguez, 8 Valentina Oviedo (75’ Valeria Barajas), 4 Ana Lara, 18 Ericka Soto, 22 Samantha Arellano, 24 Rosa Aguiar, 27 Cinthia Huerta, 7 Sheila Pulido, 11 Arlina Montes (45’ Erica Gutiérrez)
Entrenadora: Andrea Rodebaugh

...

Comentarios