Meta Deportiva

De puro trámite: Liverpool a Cuartos

miércoles, 7 de marzo de 2018 · 00:00

AP
Liverpool, Inglaterra

Un nombre conocido está de regreso en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones.

“Era hora de volver a aparecer”, dijo el técnico del Liverpool Juergen Klopp después de que su equipo aseguró su lugar entre los ocho mejores por primera ocasión en nueve años.

No pudo ser un trámite más sencillo para los cinco veces campeones de Europa, al avanzar ayer con un empate 0-0 ante el Porto para firmar un marcador global de 5-0 en los Octavos de Final.

Después de anotar cinco goles sin respuesta en un espectacular despliegue en el juego de ida en Portugal hace tres semanas, el duelo de vuelta fue similar a una procesión para el Liverpool en Anfield, un estadio que ha sido lo más parecido a una fortaleza esta campaña.

Por momentos, parecía que el conjunto inglés actuaba en forma automática, especialmente con un crucial duelo de la Premier en puerta ante el Manchester United el próximo sábado.

No hubo lesiones graves — el capitán Jordan Henderson recibió atención en el muslo derecho después del encuentro, pero Klopp dijo que no había de qué preocuparse — y el Liverpool nunca dio la impresión de flaquear.

A la espera de conocer a su rival
Ahora miembro de la realeza europea del futbol, el Liverpool está a la espera del sorteo de cruces de Cuartos de Final del 16 de marzo. El conjunto inglés es el máximo anotador del torneo con 28 goles y será un temido rival en la siguiente etapa.

“Este año, estamos donde pertenecemos”, dijo Klopp. “No debería sorprender. Habrá otros siete muy buenos equipos — tal vez cuatro de ellos sean de Inglaterra, lo que no facilita las cosas, para ser sinceros. Pero, sin duda, tenemos una oportunidad de avanzar a Semifinales”.

El técnico del Porto, Sergio Conceicao confió mucho más en las posibilidades del Liverpool.

“Liverpool definitivamente es uno de los equipos que puede ganar el torneo”, declaró. “Son un equipo muy sólido y todo el mundo lo sabe”.

En el sorteo de Cuartos de Final también estará el Real Madrid, que venció ayer por 2-1 al Paris Saint-Germain para asegurar un global de 5-2 en el duelo más atractivo de los Octavos de Final.
 

...

Comentarios