Meta Deportiva

Se complica el Veracruz la permanencia

lunes, 16 de abril de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Veracruz, Veracruz

Los Tiburones Rojos ya no tienen la permanencia en la Liga MX en sus manos.

Con la derrota 2-1 que sufrieron ante León ayer, ahora los escualos están a la merced de Lobos BUAP, siempre y cuando estos ganen sus dos partidos que le quedan (Monterrey y Puebla) en la Fase Regular del Clausura 2018.

En caso de que el equipo poblano sume los seis puntos, no importará que Veracruz haga lo mismo (se enfrenta a Toluca y Cruz Azul) pues no le alcanzará para salvarse del descenso.

Si Lobos suma cuatro puntos obliga a los del Puerto Jarocho a conseguir tres, ya que dos no le sirven pues igualarán en el cociente (1.0588), pero serán ellos los descendidos por el criterio de desempate, el cual es la diferencia de goles.

El mejor panorama para Veracruz es que los universitarios sumen solo tres puntos de los que le quedan dado que así serán ellos los descendidos sin importar qué pase.

ACCIONES
El encuentro de ayer en el Estadio Luis de la Fuente comenzó con ventaja de la Fiera, la cual se favoreció de un cabezazo de Mauro Boselli al 42’ para estar 1-0 en el marcador.

Así, el delantero se sacó la espina por mandar otro cabezazo apenas a los 40 segundos de juego al travesaño del arco escualo.

El empate se dio al 62’ por medio de otro remate de cabeza, ahora de Cristian Menéndez a segundo poste que agarró a contrapié a William Yarbrough, en una de las pocas aproximaciones de los locales a la meta rival.

Finalmente, el triunfo de León se dio al 81’ con un disparo desde fuera del área de Andrés Andrade que apenas pudo rozar con las manos Melitón Hernández.

Con el triunfo, los Panzas Verdes llegaron a 18 puntos y se ubican en el lugar 12 de la tabla, a tres unidades de zona de Liguilla. Veracruz está un peldaño arriba (11) y también tiene opciones de meterse entre los primeros ocho puestos, pero su verdadero objetivo es evitar la quema.

EL DATO
Si Lobos suma cuatro puntos obliga a los del Puerto Jarocho a conseguir tres, ya que dos no le sirven pues igualarán en el cociente (1.0588), pero serán ellos los descendidos por el criterio de desempate, el cual es la diferencia de goles

 

...

Comentarios