Meta Deportiva

Busca Chivas ventaja en Toronto

martes, 17 de abril de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Toronto, Canadá

En busca de su primer Mundial de Clubes, el Guadalajara disputa hoy el juego de Ida de la Final de la Concachampions en el BMO Field ante el Toronto FC, club de la MLS que ya dejó en el camino a Tigres y América.

Antes del que fue el último entrenamiento de cara a la Final de Ida de la Liga de Campeones de Concacaf, el técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, consideró que la nevada de Toronto y las bajas temperaturas no deben ser impedimentos para que sus Chivas busquen salir por el triunfo.

“Creo que al clima no es muy fácil adaptarse, más cuando estamos acostumbrados a otro tipo de clima, nosotros en Guadalajara tenemos el clima perfecto y realmente (acá) el frío se siente, pero sabemos que nuestros jugadores tienen sangre caliente, entonces no me preocupa el clima, me preocupa el funcionamiento”, advirtió el “Pelado”.

“Del clima si bien ellos (Toronto) pueden estar adaptados más que nosotros, el partido será once contra once, es una Final y no hay justificativos que impidan el modificar una manera de jugar. No nos agarramos de eso, simplemente en esta sangre que tienen estos jugadores, que por ahí han llegado a conseguir su séptima final y bueno, tratando de disfrutar una final internacional que no es fácil que se dé siempre”.

ESTUDIÓ ALMEYDA AL RIVAL
Almeyda reconoció el potencial del conjunto canadiense, actual Campeón de la Liga Mayor de Estados Unidos 2017, al que dijo ha estudiado a detalle sobre la forma en la que dejó fuera a los Tigres y al América en las fases previas.

“Ellos tienen un estilo bastante marcado, y una de las fórmulas que tienen es el cómo retroceden, cómo cierran espacios, y confiando después en la gente que tienen con mucha dinámica y con habilidad. Es un equipo muy completo, realmente muy bien conformado y con una identidad de juego, eso no es fácil de lograr en un equipo, entonces tienen nuestro respeto”, dijo Almeyda.

Las Chivas no pudieron reconocer la cancha del BMO Field, la cual estuvo protegida con una lona para evitar daños por la lluvia y nevada, por lo que trabajaron bajo la burbuja del BMO training field.

HOY
Final / Juego de Ida
Toronto FC vs Chivas
17:15 Horas / Fox Sports

...

Comentarios