#FutbolAmericano

Va el Tri por título en Mundial Sub 19

México venció por primera vez en su historia a los Estados Unidos en esa categoría y avanzó a la Final del torneo de futbol americano
jueves, 19 de julio de 2018 · 00:00

Rodrigo Yépez/Agencia Reforma
Ciudad de México

No sólo lo imaginó, la Selección Nacional Sub19 de futbol americano derrotó 33-6 a Estados Unidos para obtener el boleto a la Final del Mundial de la especialidad.

Con dos pases de anotación del mariscal de campo, Sebastián Hernández, y un par de acarreos del veloz corredor Julio Hurtado, el representativo tricolor se encaminó a su primer triunfo de la historia frente a un combinado de las Barras y las Estrellas en la división para menores de 19 años, durante el duelo realizado en el Estadio Olímpico Universitario.

Por lo que este domingo, el Tri buscará quedarse con la medalla de oro y evitar el bicampeonato de Canadá, escuadra que consiguió el boleto a la Final tras imponerse a Japón (28 a 22).

Fracaso de las barras y las estrellas
Estados Unidos deberá conformarse con buscar el bronce frente al representativo de Suecia, equipo que ayer venció 19-6 a Australia.

“México jugó con mayor pasión y contundencia, lo que quedó demostrado desde el arranque”, afirmó el head coach gabacho, Matt Henesy, al final del encuentro.

En cambio, los estadounidenses cometieron errores, el pasador Jake Donnel sufrió un par de intercepciones en el segundo cuarto, que los locales no perdonaron.

Por ese poderío defensivo, Alejandro Milán fue galardonado como el Jugador Más Valioso del equipo nacional.

Para el estratega mexicano, Arturo Esquivel, las claves del triunfo fueron el legendario escenario, la afición y un equipo consistente, motivado, que el domingo intentará hacer historia y coronarse en el Estadio Olímpico.

El triunfo de sus vidas
No sólo lo imaginó, la Selección Nacional Sub19 de futbol americano derrotó 33-6 a Estados Unidos para obtener el boleto a la Final del Mundial de la especialidad

33
Puntos le anotó México a Estados Unidos

...

Comentarios