Meta Deportiva

Se estrena Mora como goleador

sábado, 21 de julio de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Veracruz, Veracruz

Si algo le había sacado canas a los Pumas era el tino para sus refuerzos, pero por ahora las elecciones para este Apertura 2018 empezaron con el pie derecho.

Con anotación del chileno Felipe Mora y un penal cometido sobre el paraguayo Carlos González, los Pumas se llevaron el primer duelo del certamen venciendo 2-0 a Veracruz, que para su fortuna no sufrirán con la Tabla Porcentual.

El conjunto de David Patiño fue contundente y dio destellos de buen juego de conjunto en su presentación en el Puerto, que fue redondeada con el estreno de Felipe Mora como goleador auriazul y la primera vez que el andino abre una Jornada 1 con una diana.

A pesar de que fueron los escualos los que intentaron de controlar el encuentro en los primeros minutos, Veracruz se topó con un sólido cuadro bajo auriazul, que cambió en su táctica en comparación del torneo pasado pues pasó de un 4-2-3-1 a un 4-4-2 con Mora y González en la delantera.

Precisamente fue el ex de Cruz Azul quien generó la primera incursión peligrosa de los felinos, sirviendo a la llegada de Ignacio Malcorra cuyo fortísimo remate fue apenas desviado por Melitón Hernández al 23’.

FUNCIONÓ EL ATAQUE FELINO
Pero así como Mora, González no se quiso quedar atrás y estuvo a punto de abrir el marcador con un golazo, pues tras un despeje, bajó el balón con el pecho y en el mismo movimiento se puso de frente a la portería y, sin que la pelota cayera en el césped, le pegó de volea al marco rival ,pero su disparo se quedó en el travesaño, al 30’.

Siete minutos después, llegó la recompensa gracias a Felipe, quien a pase de Malcorra, anotó de cabeza para encaminar el triunfo felino.

Veracruz reaccionó levemente tras el primer impacto, pero dejó espacios que fueron capitalizados por González, quien fue derribado dentro del área para que Pablo Barrera anotara en tiempo de compensación por primera vez desde su última operación de la rodilla, el verano pasado.

El complemento dejó poco futbol, pero buen manejo del marcador de unos Pumas que con sus nuevas piezas dejaron buen sabor de boca en el arranque de la justa.

...

Comentarios