#Futbol

Tiene Ensenada sus leyendas

Anoche se reconoció la trayectoria de Jorge Negrete, Javier Herrera, José Manuel Cruz, Alfonso Loera y Diego Villalvazo
domingo, 22 de julio de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Ensenada cuenta con una rica trayectoria en el futbol profesional, entre ellos 5 ex jugadores como lo son Jorge Negrete, Javier Herrera, José Manuel Cruz, Alfonso Loera y Diego Villalvazo, quienes fueron premiados anoche en este puerto.

Con motivo de la Final del Torneo de Copa en la categoría 40 años entre Los Olivos y Pueblo Antiguo La Prisión en el campo Nuevo Ensenada, el grupo Futbolistas Unidos por el Futbol de Ensenada A.C., decidió honrar la grandeza de estos personajes que representaron al puerto en la Primera División hoy Liga MX y también la Segunda División.

Roberto Durán, presidente de este organismo futbolero con apoyo de Raúl Vera Rodríguez y Juan Herrera, tomaron la iniciativa de reconocer en vida a 5 ex jugadores que brillaron como fue el caso del profesor Negrete con el América y Puebla.

AGRADECE “CAPI” A SU GENTE
Por su parte el “Capi” Herrera fue figura de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien indicó que es muy bonito recibir un reconocimiento por parte de la gente de su ciudad y que conozcan que lo dio todo en la cancha por el puerto.

Los 5 homenajeados se llevaron sus placas y diferentes personas les solicitaron la foto del recuerdo al señalar que varios de ellos crecieron admirándolos cuando eran futbolistas infantiles y juveniles.

Alfonso Loera dedicó su placa a la gente de El Sauzal, sitio donde nació y del que se siente muy orgulloso tras militar con Chivas Rayadas del Guadalajara y las Chivas USA, este último equipo en la MLS.

Fotos: Gabriel García/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios