Meta Deportiva

Salva Macías al Rebaño en Copa

miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

La malaria rojiblanca que se vive en la Liga parecía llegar también en la Copa, hasta que vino un golazo de José Juan Macias para salvar la noche.

Y es que el Guadalajara llegó a estar 2-0 arriba en el marcador en su debut en el torneo copero en el Estadio Akron, pero Monarcas Morelia reaccionó y gracias al flojo trabajo defensivo de los tapatíos, pusieron el duelo 2-2 y parecían robarse el empate.

Hasta que vino el canterano de 18 años a 7 minutos del final, para tomar el balón desde fuera del área y soltar un bombazo al ángulo izquierdo de la portería y recuperar la ventaja para las Chivas.

Otro juego pasado por lluvia sobre la fortaleza tapatía, con casi 10 mil valientes aficionados que desafiaron el agua y el frío que azotó por momentos el escenario.

Así, José Saturnino Cardozo logró su primer triunfo oficial como pasto del chiverío, aunque su equipo, esta noche alternativo, después del doblete de Gael Sandoval en el primer tiempo, volvió a mostrar flaquezas defensivas, y deficiencias colectivas para mantener la posesión del balón, ante un rival que puso algunos jóvenes, pero que se acomodó mejor en la segunda parte.

Sandoval había puesto el 1-0 al 25’ en un polémico penal marcado por el árbitro, por una aparente falta de Rodolfo Vilchis sobre Eduardo López.

Luego, el mismo Gael, al 42’, en un tiro cruzado a segundo poste, anotó el segundo, sellando su mejor actuación como rojiblanco.

PARTE COMPLEMENTARIA
Para el segundo tiempo, las Chivas sintieron que el duelo estaba resuelto y el paraguayo Carlos Ferreira, al 64’, y Roberto Meraz, al 70’, emparejaron el marcador.

Sin embargo, cuando Cardozo parecía vivir otra noche de incertidumbre, llegó Macias y clavó la joya de gol que salvó la jornada y que calmará la semana en la Liga.

ENTÉRATE
América debutó en la Copa MX con un triunfo 3-0 sobre Veracruz, encuentro disputado en el Estadio Azteca

...

Comentarios