Meta Deportiva

El ‘Piojo’ no descarta un retorno al Tricolor

viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Miguel Herrera mencionó que hasta el momento nadie se ha acercado a él para ofrecerle de nueva cuenta la dirección técnica del Tricolor, pero admitió que en caso de llegar una oferta nunca diría que no.

“No he recibido una llamada para volver a dirigir a la Selección y por ahora mi cabeza está metida en el América al 100 por ciento”, dijo Herrera a ESPN.

“Nunca le diré que no a la Selección, pero estoy concentrado en América”.

Luego de que Juan Carlos Osorio decidiera no seguir al frente del Tri, el nuevo presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa, se ha tomado con calma la elección del nuevo estratega.

El 7 de septiembre habrá un amistoso ante Uruguay y cuatro días después se enfrentará a Estados Unidos, pero esto no es un factor que tenga presionados a los directivos para elegir al entrenador.

QUERÍA TERMINAR SU PROCESO
Herrera llevó al Tri al Mundial de 2014 al ganar el Repechaje ante Nueva Zelanda, quedaron eliminados en Octavos de Final cuando enfrentaron a Holanda. El 26 de julio de 2015, el “Piojo” ganó la Copa de Oro, pero un día después se vio envuelto en un altercado con un comentarista y fue cesado.

“No tengo una espina clavada, pero sí me quedé con las ganas de terminar ese proceso porque había una gran camada de futbolistas”, mencionó.

El técnico de las Águilas también se pronunció a favor de que sea un estratega nacional el que tomen el mando del Tricolor.

“Es un área difícil porque todo lo que haces es normal, si le ganas a Estados Unidos, a Costa Rica o a Jamaica parece normal y no lo es porque las distancias se han acortado. Aquí ganar la Copa de Oro es obligación y si no lo haces eres un fracasado y piden tu cabeza, se atraviesan torneos que son más exigentes que otros mucho más importantes”, apuntó.

...

Comentarios