#Supercopa

Rompe Atleti la maldición

Atlético de Madrid venció por primera vez al real Madrid en una Final europea
jueves, 16 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Tallin, Estonia

La era post Zidane y CR7 no podía empezar peor para el Real Madrid.

La Supercopa de Europa lucirá en la vitrina del Atlético, que con un doblete de Diego Costa, un golazo más a la colección de Saúl Ñíguez y otro de Koke se impuso 4-2 en el Estadio Lilleküla.

El Madrid de Zidane nunca recibió cuatro goles en partido oficial como lo hizo el de Julen Lopetegui, reveló @2010MisterChip.

Sobra decir lo que pesa la ausencia de Cristiano Ronaldo, quien marcó 451 tantos en 438 partidos con los blancos.

Lopetegui agregó otro capítulo a su verano de terror tras el cese de la Selección española en la víspera del Mundial.

Al primer minuto, Diego Costa adelantó al Atlético, al aprovechar la displicencia de Sergio Ramos y Raphael Varane en la marca y el que Keylor Navas descuidara el primer poste; mientras, el belga Thibaut Courtois veía el partido desde la tribuna.

El Madrid, que se había impuesto en 13 Finales internacionales desde que cayó en 2000 (@2010MisterChip), retomó la figura y puso a sudar a Jan Oblak con ese taconazo de Marco Asensio o con los goles de Karim Benzema al 26’ tras menudo centro de Gareth Bale y el de Sergio Ramos al 62’ por la vía penal, luego de la mano de Juanfran.

Nadie contaba con que Marcelo evitaría un saque de banda y que de esa jugada iba a originarse el tanto de Costa, que mandó el duelo al alargue.

Y ahí vino la pincelada de Saúl, tras un centro de Thomas Partey. Corría el 98’ cuando Ñíguez prendió la pelota de volea, con esa zurda prodigiosa con la que ha firmado goles espectaculares. Sin Zidane, pero sobre todo sin CR7, el equipo de las remontadas es el vecino de Madrid.

Al 103’, ya con una escuadra merengue desordenada, Koke liquidó a los blancos y puso la primera gran cruz en el proyecto de Lopetegui. Las sombras de Zizou y de CR7 son enormes.

COBRA ATLÉTICO VENGANZA
“Ya era hora”, lanzó contundente Saúl Ñíguez luego de vencer al que fuera su verdugo en dos Champions League.

“Ya era hora de ganar. Hemos ganado la Supercopa. Habíamos perdido dos Finales en Europa y empezar la temporada así es ilusionante”, dijo el futbolista.

Diego Simeone recalcó que se han impuesto en tres de las cinco Finales ante el Real Madrid.

“Hoy hay que disfrutar, sin duda, porque cuando nos toca perder sufrimos, lloramos, nos enojamos, nos encerramos. A partir de mañana en la noche empezaremos a pensar en la Liga, que va a ser una temporada durísima”, dijo.

“De las cinco Finales contra el Madrid, dos fueron nacionales y tres internacionales. De las cinco ganamos en tres. Las de Champions no pudimos ganarles. No vamos a cambiar nada. Un 2-4 no va a generar en nuestro cuerpo algo diferente a lo que sentimos en estos años”.

El “Cholo” presume 9 victorias, 9 empates y 9 derrotas en el Derbi, de acuerdo con @2010MisterChip.

Diego Costa, quien con su doblete mandó el partido al alargue, disfrutó esta pequeña revancha contra el archirrival.

“Llevábamos tiempo queriendo ganar al Madrid. Ellos nos ganaron dos Finales y teníamos ganas de ganar una Final europea contra ellos.

Era muy importante para coger confianza para la temporada, y la verdad es que estoy muy feliz”, mencionó Costa.

...

Comentarios