Meta Deportiva

Captura México cetro internacional

viernes, 17 de agosto de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

México ganó el Campeonato Nacional de los Estados Unidos en Futbol de Salón en la categoría Sub 12, al imponerse en la Gran Final a Washington State por 3-2.

El combinado tricolor con base bajacaliforniana, incluido el ensenadense Juan Carlos Balcázar, libró una feroz batalla con los estadounidenses por el cetro.

Los tijuanenses Carlos Navidad, Luis Enrique Peña y el porteño Balcázar fueron los anotadores tricolores en la definición del campeonato.

El cuadro azteca fue dirigido por el profesor Saúl Vera de Ensenada, quedándose con el liderato del Grupo “A” en la primera ronda, tras vencer a Oregón por 6-4, posteriormente a Arizona por 19-1 y cayendo ante Washington State por 3-2.

Dentro de los Playoffs, los mexicanos eliminaron a Utah en Cuartos de Final con goleada de 8-4 y en Semifinales dejaron en el camino a la Selección de Estados Unidos con marcador de 3-0.

Título de goleo para Balcázar
El ensenadense Juan Carlos Balcázar se convirtió en el campeón de goleo individual en la categoría Sub 12, al perforar las redes enemigas en 12 ocasiones, incluido un hat-trick en Semis ante Estados Unidos.

...

Comentarios