Meta Deportiva

Sorprende ausencia de Lionel Messi

martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Madrid, España

El portugués Cristiano Ronaldo, el egipcio Mohamed Salah y el croata Luka Modric, fueron anunciados por la UEFA como los candidatos al Mejor Jugador del Año 2017-18.

Aunque los aspirantes fueron seleccionados por un jurado de 80 entrenadores de los equipos que participaron en competiciones europeas la temporada pasada, así como 55 periodistas especializados, la gran sorpresa de este año fue la ausencia del argentino Lionel Messi, que quedó en la quinta posición, por debajo del francés Antoine Griezmann.

“CR7”, ganador del premio en 2014, 2016 y 2017, así como Luka Modric, ven reconocida la gran temporada que tuvieron con el Real Madrid, club con el que consiguieron la tercera Champions League consecutiva al vencer al Liverpool de Salah.

Los nominados a mejor portero son Alisson Becker, Gianluigi Buffon y Keylor Navas. Como mejor defensa componen la tercia Marcelo Vieira, Sergio Ramos y Raphael Varane.

Kevin De Bruyne, Toni Kroos y Luka Modric son los candidatos para el galardón a mejor mediocampista; mientras que el delantero más destacado podría estar entre Messi, Cristiano y Salah.

En la rama femenil, Pernille Harder, Ada Hegerberg y Amandine Henry, integran la terna a mejor jugadora.

El ganador de cada una de las categorías se conocerá el 30 de agosto durante el sorteo de Fase de Grupos de la Champions League.

...

Comentarios