Meta Deportiva

América vale más que los Pumas

sábado, 25 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Si por el valor de la plantilla se definieran los marcadores, Pumas no representará peligro alguno para el América.

Las Águilas casi doblan el costo del equipo en comparación con los del Pedregal, y eso que en la era de Rodrigo Ares de Parga al frente del Club Universidad esta temporada es la que más refuerzos ha fichado para un semestre.

El conjunto de Miguel Herrera tiene un valor de 51.52 millones de dólares, cifra que lo colocan como la tercera plantilla más cara de la Liga MX por debajo de Tigres (75.06 millones de dólares) y Rayados (60.23 millones de dólares), según estadísticas del sitio Transfermarkt.

Mucho se lo debe al valor de sus extranjeros pues, con un coste de 2.3 millones de billetes verdes, Edson Álvarez es el único tricolor dentro de los 10 futbolistas azulcremas más caros ocupando la última posición.

Dicho listado lo encabeza Guido Rodríguez con 6.37 millones de dólares, seguido de Agustín Marchesín y Matheus Uribe con 4.05 millones de dólares.

Por su parte, el conjunto universitario es el noveno en la lista de las plantillas más valiosas del futbol mexicano con 31.39 millones de dólares, por lo que están por debajo de Pachuca, Cruz Azul, Santos, Chivas y León, y si por el precio fuera, tampoco les alcanzaría para llegar a la Liguilla.

Su futbolista más caro es Juan Manuel Iturbe, quien llegó recién operado proveniente de Tijuana y apenas debutó con el equipo en la Jornada 5 ante Monterrey. Su valor es de 4.6 millones de dólares y es seguido por su ex compañero xolo Ignacio Malcorra, quien vale 3.47 millones de dólares.

A diferencia de los azulcremas, su pieza mexicana más valiosa es Pablo Barrera, quien ocupa el sexto sitio en la tabla por encima de los extranjeros Matías Alustiza y Carlos González, gracias a los 2.08 millones de billetes verdes que cuesta su traspaso.

FICHA
Valor de las nóminas
América 51.52 mdd
Pumas: 31.39 mdd

Top 3
América
Guido Rodríguez: 6.37 mdd
Agustín Marchesín: 4.05 mdd
Matheus Uribe: 4.05 mdd

Pumas
Juan Iturbe 4.6 mdd
Ignacio Malcorra 3.47 mdd
Felipe Mora 2.89 mdd

...

Comentarios