#LigaMX

Mantiene Cruz Azul el invicto

La Máquina no tuvo un gran juego ante Santos y se quedó con un punto, para seguir en el liderato del Apertura 2018
lunes, 27 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Torreón, Coahuila

Cruz Azul tiene que dejar de apelar a su dosis de buena fortuna.

Ayer se metió a la Comarca Lagunera y dio una de sus peores partidos del torneo, con poca propuesta ofensiva y dejándole un gran peso al portero Jesús Corona, sin embargo mantuvo el invicto, el liderato del torneo y camina con paso firme a la clasificación.

Por momentos acarició la victoria luego de que Martín Cauteruccio anotara el primer gol del partido, tras un excelente contragolpe al 75’, sólo que esta vez se topó ante un rival que no regaló nada, que peleó hasta el final con uñas y dientes para rescatar el empate 1-1.

El técnico Pedro Caixinha tendrá que hacer ajustes y variantes para lo que se viene en las próximas jornadas, pues ahora que se encontró con uno de los tres mejores equipos del torneo sufrió y le costó hacer fluir su juego de toques largos y de primera intención.

Además de que la humedad y el calor complicaron su accionar; a los cementeros les costó enfrentar a un rival que cerró espacios y se dedicó a mantenerlos en su zona, sin dejarlos avanzar.

Si Cruz Azul quiere trascender en este Apertura 2018, su manejo de partido tiene que mejorar y comenzar a buscar variantes para no depender sólo de las jugadas rápidas y de la llegada a la meta contraria con pocos toques.

JUGARON COMO “GUERREROS”
La lección que le dio Santos al líder fue impecable porque nunca se dio por vencido, igual que lo hizo la semana pasada en la Copa, sus jugadores sudaron la camiseta hasta el último minuto.

Déinner Quiñones fue un revulsivo importante en la ofensiva, demostrando que en este equipo sigue imperando la filosofía del juego de conjunto, donde no importa quien haga los goles, sino el resultado.

El colombiano no se encontró con el gol del empate de manera fortuita, trabajó en la ofensiva al lado de Jonathan Rodríguez y Eduar Preciado para hacer el gol.

Santos no se achicó ante el líder y enrachado Cruz Azul, le jugó de tú a tú, dominando el segundo tiempo, proponiendo y cambiándole la cara a un partido que parecía destinado a irse sin goles, defraudando a la afición que esperaba mayor espectáculo porque se enfrentaban dos de las mejores escuadras del torneo.

Al final, el punto los dejó en los primeros lugares a ambos, pero viene la segunda parte del torneo, que es donde deben trabajar para que no se caigan sus respectivos equipos.

...

Comentarios