#Futbol

Echó la UABC a Los Olivos

Los Cimarrones dieron la gran sorpresa en la Liguilla de la Primera Fuerza tras eliminar a los “madereros”
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La UABC está para grandes cosas en la Liguilla del Torneo de Liga 2018, al dejar fuera a uno de los favoritos al título, Los Olivos, con marcador de 2-1.

El duelo de Cuartos de Final en la categoría Primera Fuerza se realizó en el campo Nuevo Ensenada con una brillante demostración por parte de los “universitarios” del profesor Juan Márquez.

Desde el arranque del duelo de la Liga de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada se vio a los Cimarrones presionar en todo momento la salida de los “madereros”, algo que fue clave en el éxito y también el gran trabajo defensivo encabezado por el zaguero central Israel “Cuate” Moreno.

Al minuto 10 se abrió el marcador tras un penal cometido por el defensor de Los Olivos, Hazael Sánchez, quien barrió en forma imprudente a Omar Navarro y se ganó la amonestación.

El mismo Navarro se encargó de cobrar el penal en forma exitosa, dejando sin alguna posibilidad al arquero Brayan Sánchez, quien fue elegido por el timonel Salvador “Chava” Zazueta en lugar del experimentado Alejandro Miranda.

Tras ese tanto la UABC siguió achicándole los espacios a sus rivales, quienes no pudieron realizar muchas llegadas claras de gol en el primer tiempo.

Max Culebro se fue expulsado de la banca de los “universitarios” tras insultar al silbante central Sergio Arteaga antes de irse al descanso.

SE CONSUMA FRACASO DE LOS OLIVOS
En el complemento el zaguero central Hazael Sánchez cometió una falta pasando la media cancha, lo que le costó su segunda tarjeta amarilla, dejando con 10 hombres en la cancha a Los Olivos.

Ante la desesperación de tener que emparejar los cartones por parte de los “rojos”, apareció una jugada desafortunada para ellos ante un tiro de Sergio Aguilar que parecía se iba para afuera y terminó en el fondo de las redes.

En esa acción el arquero Brayan Sánchez pudo hacer más para evitar la anotación, aunque en su defensa cabe resaltar el deficiente sistema de alumbrado en esa zona del campo Ensenada, problema que tiene ya varios años y no ha se ha resuelto por parte del presidente del organismo deportivo, Adrián García.

Faltando 10 minutos para concluir el partido se presentó otro penal a favor de la UABC, decidiendo “Chava” Zazueta cambiar al portero Sánchez y darle entrada a la “Momia” Miranda.

Ese movimiento le rindió frutos a los “madereros”, ya que Miranda adivinó el cobro por parte de Andrés “Cubano” Geraldo y mantuvo en la pelea a su oncena.

A los 43 minutos se dio el tanto de la esperanza para Los Olivos, gracias a un servicio al área chica por parte de Jesús “Chochó” Martínez, envío que Carlos “Tito” Castro intentó rematar ante el acoso del arquero Ramón Magallanes, quedando el balón a la deriva para que Juan José García Campoy de cabeza pusiera el marcador en 2-1.

En los minutos finales del encuentro la UABC se encargó de ponerle “hielo” al balón, algo que desesperó a sus rivales, entre ellos Aarón López, quien salió expulsado con doble amarilla y lanzando insultos a los árbitros tras considerar que los afectaron con sus decisiones sobre la cancha.

Ahora los Cimarrones deberán de prepararse para medirse al campeón Club Deportivo Camrec, choque que se realizará este sábado a las 20:00 horas en el campo Nuevo Ensenada.

¿Y LAS AMBULANCIAS?
A lo largo de esta Liguilla del Torneo de Liga 2018 no se ha contado con servicios médicos en ninguno de los encuentros de la Primera Fuerza y Reservas, situación que deja desprotegidos a los futbolistas en caso de que se presente alguna lesión de cuidado sobre la cancha.

Tripleta arbitral
Árbitro central: Sergio Arteaga
Asistente número 1: Noé Saldaña
Asistente número 2: Adán Guzmán

...

Comentarios