#CopaMX

Pesca el América su pase a Octavos

Las Águilas vencieron tres goles a uno a Dorados y aseguraron el primer lugar en su grupo de Copa MX
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El América tiene dos retos rumbo a los Octavos de Final de la Copa MX: terminar en el liderato y recuperar futbolísticamente a Matheus Uribe y Renato Ibarra.

Las Águilas vencieron anoche 3-1 a Dorados en el Estadio Azteca y aseguraron el liderato del Grupo 7, al llegar a 10 puntos tras jugar sus cuatro partidos.

Henry Martín al 2’, Bruno Valdez al 14’ y Cecilio Domínguez al 91’ anotaron por los de Coapa, mientras que por los visitantes descontó José Alberto García al 37’.

Un partido en el que Miguel Herrera, suspendido por sus aspavientos en el duelo anterior contra Veracruz, le dio minutos a elementos clave en la Liga MX, pero que no han tenido un buen desempeño o sufrieron alguna lesión.

Es por ello que el colombiano Uribe, el ecuatoriano Ibarra y el argentino Cristian Insaurralde fueron titulares y de hecho los dos primeros jugaron todo el partido.

Después del Mundial, Matheus no ha recuperado su nivel y ayer hasta tuvo que soportar un caño de Raúl Sandoval y al 88’ falló un cabezazo claro, tras un centro de Renato.

FUE MEJOR AMÉRICA
Son 10 puntos a los que llegó el América, que esperará que Cruz Azul, Tijuana y Pachuca no sean capaces de rebasarlo en la diferencia de goles y en el caso de los Tuzos, en puntos. El liderato asegura jugar en casa el resto de la competencia.

Martín, el héroe del partido ante Pumas, le dio un gol de vestidor al 2’, un tiro raso y pegado al poste derecho. Valdez hizo más accesible el trámite del juego cuando al 14’ aprovechó su eficacia en el balón parado. El enfrentamiento pintaba sencillo hasta que al 37’ García vacunó a los azulcremas tras un mal despeje del portero Óscar Jiménez.

Dorados se negó a morir, pero el tino que abandonó a Jorge Córdoba y Vinicio Angulo fue el aliado de Domínguez, quien al 91’ vio cómo al portero se le escurrió la pelota mojada, tras un tiro bombeado que tiene a las Águilas como líderes, en espera de que nadie reclame ese sitio.

...

Comentarios