Meta Deportiva

Dice Cruz Azul adiós al invicto

jueves, 30 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

La racha invicta de Cruz Azul en este semestre se quedó en 10 partidos y ahora deberá esperar para saber si estará en Octavos de la Copa MX.

La Máquina cayó ayer 1-0 ante Atlas en su último partido de Fase de Grupos del torneo copero, para ceder su primera derrota en este Apertura 2018, tras 7 duelos de Liga por 3 de la Copa.

A los celestes les bastaba el empate para asegurar su boleto a Octavos coperos, pero ahora deberá esperar para conocer su destino, tras la anotación de Juan Pablo Vigón al 32’.

El conjunto cementero es líder del Grupo 6 con 7 unidades, pero debajo está el Atlas con 4 puntos, y visitará el martes próximo al Zacatepec, que tiene 3 unidades.

A los rojinegros les basta con ganar para emparejar en unidades a La Máquina y dejarla sublíder porque el primer criterio de desempate, de acuerdo con el Reglamento de la Copa, son los marcadores particulares entre clubes empatados.

De darse este escenario, Cruz Azul podría apelar a avanzar como uno de los 7 mejores segundos del campeonato.

Los celestes pagaron caro el arrancar con sólo 2 titulares de Liga: Roberto Alvarado y Martín Cauteruccio, cuando en anteriores encuentros habían iniciado hasta 4 elementos con esa etiqueta.

Sólo que los Zorros fueron quienes propusieron desde el arranque y fue Vigón quien, tras una pared con Andrés Andrade, definió ante la salida del portero Guillermo Allison.

La Máquina intentó igualar en el complemento, pero no tuvo éxito y, en medio de la frustración, el lateral y refuerzo celeste Antonio Sánchez vio la roja por una patada sobre Vigón, quien escondía el balón en la línea de meta.

QUEDAN DIABLOS FUERA DE LA COPA
Los Diablos Rojos se despidieron de la Copa MX.

Toluca dejó ir la ventaja y terminó empatando 2-2 anoche en su visita a Juárez, con lo cual se quedó sin opciones de calificar a la siguiente ronda del certamen, a pesar de que le resta un partido de la Fase de Grupos.

El conjunto mexiquense estaba obligada a sacar el triunfo para evitar la eliminación, pero en cambio se tuvo que conformar con un solo punto, mismo que lo condenó al último lugar del Grupo 2.

Juárez llegó a 5 puntos y aspira a ser uno de los mejores segundos de grupo, mientras que Tijuana lidera con 7 unidades.

...

Comentarios