#Futbol

¡Vibrante bicampeonato!

El Club Deportivo Camrec se mantuvo en el trono de la Primera Fuerza, tras vencer en penales a MD Vinos Urban en el Torneo de Liga 2018
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El dominio del Club Deportivo Camrec en la Primera Fuerza se mantendrá por un tiempo más, al coronarse en el Torneo de Liga 2018 tras vencer en penales al MD Vinos Urban por 4-3.

Un juego de Vuelta de auténtica locura se vivió en la definición de la Liga de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada, al ganar Camrec por 2-1 en el tiempo regular, igualando el global 3 tantos y forzando los tiempos extras.

Ya en tiempo suplementario se anotaron dos tantos más por parte de ambas oncenas, orillando a la tanda de penales en la que Arath Jiménez fue clave al detenerle su tiro a Jonathan Hirata.

Posteriormente Marco Valdés voló su disparo y las celebraciones no se hicieron esperar por parte de jugadores y cuerpo técnico de la “Marea Verde” al conseguir el bicampeonato.

Con la conquista del Torneo de Liga 2018, Camrec lo ganó todo en el año deportivo, ya que también fue el rey en la Copa, recibiendo el Campeón de Campeones en la Primera Fuerza por parte del presidente del organismo de futbol, Adrián García Mora.

Apenas al minuto 10 de iniciado el juego apareció Gabriel Gallegos para robarle un balón a Óscar Novoa y un defensor, enviando un pase que Manuel Guerrero que no pudo conectar de primera, pero en un segundo intento mandó el balón al fondo de las redes para igualar el global.

Cuatro minutos después Rigo Nájera volvió a darle la ventaja en el global, al definir de derecha un pase en el que la defensiva del Camrec se desubicó y quedó muy mal parada.

Al minuto 24 apareció de nuevo “Gabigol”, quien a pase de Alexis “Chupón” López, venció a Novoa con un tiro a quemarropa para el 2-1, igualando el global a 3 tantos.

Durante el complemento ambos cuadros no dejaron de atacarse, inclusive con momentos de alta tensión en la cancha, algo que se dio con la expulsión de Carlos “Hammy” Soltero, quien se fue a las regaderas tras ver la segunda tarjeta amarilla.

Soltero le indicó al árbitro central Sergio Artega que su decisión fue incorrecta, ya que nunca golpeó a su rival en una jugada cerca de la media cancha.

Ya en los tiempos extras, Gallegos volvió a decir presente, apenas al minuto 2, tras robar un balón en la media cancha; cedió la pelota a Luis García, quien le regresó el favor y dejó al “Gabigol” solo ante Novoa, prendiendo de zurda el esférico para demostrar su clase de “killer del área”.

A dos minutos de que terminara el partido se dio una jugada polémica, al marcarse un penal en una jugada que Marco Valdés cayó antes de ser contactado por un defensor del Camrec, algo que no desaprovechó Luis Mazkiarán para igualar de nueva cuenta el global a 4 tantos.

Tras anotar el penal, Mazkiarán se hizo de palabras con el portero Arath Jiménez, saliendo expulsado por doble amarilla, ausencia que fue clave en los penales en los que su equipo cayó por 4-3.

ES EL “BURRO” EL REY DEL GOL
Alfredo Piña se convirtió en el campeón de goleo individual de la Primera Fuerza, tras una gran campaña con el Veracruz.

El “Burro” Piña fue la figura de los “escualos”, escuadra con la que se quedó en los Cuartos de Final del Torneo de Liga 2018, por lo que recibió su trofeo de rey del gol en la ceremonia de premiación de la Final tras marcar un total de 34 goles.

TERCER SITIO PARA EL GALLO
En el juego por el tercer lugar, El Gallo La Imperial superó por 3-0 a la UABC, aunque no recibieron trofeo al no llegar a tiempo para tan importante compromiso.

Los dirigidos por Antonio “Pirul” Mendoza contaron con un doblete de su artillero Omar Ríos y otro tanto del defensor Ulises Meneses para quedarse con la victoria.

Este fue el adiós del portero Erik Flores de los “emplumados”, quien jugó también como delantero ante los Cimarrones, ya que en la próxima campaña defenderá el arco de los Tiburones Baja.

3 Goles anotó Gabriel Gallegos en la Final

Fotos: Gabriel García/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios