Meta Deportiva

Porto rescata agónico empate

miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Gelsenkirchen, Alemania

El Porto resurgió de las cenizas para llevarse su primer punto en esta Champions League.

Con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona en la cancha, los Dragones rescataron el empate 1-1 ante el Schalke 04, con un polémico penal en los últimos minutos que les ayudó a evitar la caída.

Los portugueses mantuvieron la posesión de la pelota en los primeros minutos, pero no lograron exhibir su superioridad en el marcador, pues ni con la opción de mecer las redes por la vía penal al 12’ en los pies de Alex Telles, se pudo abrir el marcador.

En el complemento, el Schalke aguantó en su cancha y en un contraataque encontró la gloria, luego de que Héctor Herrera abanicara el esférico en el área rival, situación que aprovechó Weston McKennie para iniciar una ofensiva que Embolo firmó al 64’ por debajo de los pies de Casillas.

“Somos libres para soñar y eso es lo importante. Trabajamos para ganar, pero somos conscientes de que la Champions League es una competencia difícil y que está reservada para un grupo que sabemos cuál es”, dijo el DT del Porto Sergio Conceicao.

Porto no bajó los brazos, el “Tecatito” tuvo minutos y preocupó a la zaga rival, tanto que en una jugada cargada por su costado provocó un balonazo que le cayó a Marega, quien tras sentir un leve contexto cayó en el área, contacto marcado por el central y que a la postre significó el del empate.

SACA LIVERPOOL TRIUNFO IN EXTREMIS
El Liverpool obtuvo su primera victoria en la Champions League al vencer 3-2 al PSG en un duelo en el que los ingleses sufrieron de más.

Un gol de Roberto Firmino en el tiempo agregado rescató un partido para el cuadro de Merseyside que iba ganando 2-0 pero le empataron 2-2.

Daniel Sturridge se encargó de abrir el marcador al minuto 30 y para el 36’ James Milner amplió la ventaja por medio de un penal.

La reacción del equipo parisino comenzó al 40’ con el descuento de Thomas Meunier y para el 83’ Kylian Mbappé silenció Anfield con el 2-2.

Para fortuna de los aficionados locales Firmino hizo un tiro cruzado en el cierre del duelo para dar el triunfo a los suyos.

...

Comentarios