Meta Deportiva

‘Rugen’ Leones porteños en Tijuana

lunes, 24 de septiembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Leones de Bachillerato Anáhuac Ensenada rugió con fuerza en su debut en la Temporada Otoño 2018 de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA).

En el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de Tijuana, los “felinos” de Alejandro Flores Lagos, actuales subcampeones de la División II de la categoría Varsity, pasaron sobre los anfitriones Leones de Tijuana, 32-0.

Los ensenadenses, quienes buscan acceder a su tercera final consecutiva, pusieron a funcionar la pizarra luego de un acarreo de 12 yardas de Eduardo Alonso Alarcón y conversión terrestre de Yoszadan Alvarado.

En su segundo drive, Anáhuac amplió la diferencia, producto de una escapada de cinco yardas de Safat Reynoso.

Antes de concluir el primer cuarto, Enrique Guerrero lanzó pase de anotación de 13 yardas a Alejandro del Peral, provocando la molestia del quarterback tijuanense Jesús Herrera, quien abandonó el terreno.

Por si fuera poco, los locales sufrieron las lesiones del mariscal suplente, Marvin Meza y de su estelar running back, Kevin Rojo.

Dicha situación fue aprovechada por Leones, quienes sentenciaron el partido, con los touchdowns de Luis Harari Casas y Eduardo Alonso Alarcón, este último, en regreso de patada de despeje de 43 yardas.

Fabián Martínez, entrenador en jefe del campus Lomas Virreyes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, en su intento por evitar más bajas, decidió dar por terminado el encuentro antes del arranque de la segunda mitad.

El sábado 29 de septiembre, a las dos de la tarde, Leones de Bachillerato se presentan en Ciudad Deportiva de Valle Dorado para enfrentar a Broncos del Cetis 156 de Tijuana.

...

Comentarios