#Futbol

Novoa quiere irse como ‘campeón’

El experimentado portero anunció que se retira de la Primera Fuerza de la mano del MD Vinos Urban con el objetivo de alzar el título
viernes, 7 de septiembre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La trayectoria de Óscar Novoa es una de las más completas de los últimos años en el futbol de Ensenada, razón por la que enfrentará a partir de esta noche la Final de Primera Fuerza con el mayor compromiso, tras anunciar su retiro de esta categoría.

Novoa es el responsable de cubrir el arco de MD Vinos Urban, señaló que se siente listo para intentar frenar al peligroso ataque del Club Deportivo Camrec en los dos juegos que definirán al monarca.

El experimentado portero sacó la casta en Semifinales ante El Gallo La Imperial al detener 3 penales, 1 de ellos en el tiempo regular y otro par en las tandas de castigo, señalando que se preparó muy bien para eso.

Sobre los penales, Novoa indicó que trabajó mucho en lo físico y se mentalizó en hacer su trabajo de la mano de su experiencia, al ser también portero de Los Olivos en la categoría 40 años donde salió campeón.

Esta Final se la dedica a Dios, a su familia y al público que le apasiona el futbol en este puerto, pensando en evitar el bicampeonato de la “Marea Verde”.

QUERÍA DE RIVAL A LA UABC
Al ser egresado de la UABC, el cancerbero prefería de rival en esta Final a los Cimarrones, equipo al que quería enfrentar en su retiro de la Primera Fuerza, pero que no pudo vencer al Camrec.

Hoy a las 8 de la noche en el campo Nuevo Ensenada se disputarán los primeros 90 minutos de la Final del Torneo de Liga 2018, la última en la trayectoria de Óscar Novoa como arquero de la Liga de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada, con lo que desea un adiós estelar y con el título en sus manos.

“Por la edad, también tenemos dos porteros muy buenos, es tiempo de que le entren a los fregazos, ya estuvieron en la banca dos torneos y deben de tener su oportunidad”
Óscar Novoa
Portero de MD Vinos Urban


4
Goles ha recibido Óscar Novoa en esta Liguilla

...

Comentarios