Meta Deportiva

Chiefs van sin miedo

sábado, 12 de enero de 2019 · 00:00

AP
Kansas City, Missouri

Dada la historia en postemporada que involucra a Indianápolis y Kansas City a lo largo de los años, Andrew Luck y los Colts tienen razones para sentirse confiados de dirigirse el sábado al estadio Arrowhead. Y los Chiefs tienen todas las razones para creer que es debido.

Los equipos se han encontrado cuatro veces en los playoffs, dos en la ronda de comodines y dos con un lugar en el juego por el título de la Conferencia Americana en juego. Todas excepto una se resolvieron en el último minuto, una de ellas un duelo de muchas anotaciones que impuso marcas y otra una contienda defensiva, y cada una dejó a los aficionados de los Colts sintiendo euforia y a los de Chiefs sintiéndose maldecidos.

DUELO DE GRAN MAGNITUD
Al preguntarle si entendía la magnitud del siguiente duelo entre ambos equipos, el cornerback de los Chiefs, Kendall Fuller, respondió con bastante simpleza: “Oh sí”.

“Especialmente por lo que han pasado a lo largo de los años y cosas como esas”, señaló. “Definitivamente vemos cómo se sienten los fanáticos, lo que están esperando y cosas así”.

Hubo un enfrentamiento en juego de wild-card de 1996, en el cual el pateador de los Chiefs, Lin Elliott, falló tres goles de campo y los Colts ganaron 10-7. La batalla divisional de 2003 la volvieron a ganar los Colts 38-31 en un partido en el que no hubo patadas de despeje. El encalado 23-8 tres años después y, más recientemente, un duelo que concluyó 45-44 en el que Luck sacó a los Colts de una desventaja de 38-10 en la segunda mitad para vencer al primer equipo de los Chiefs que Andy Reid entrenó en 2013.

BUSCAN CAMBIAR LA HISTORIA
Aún quedan más de una decena de jugadores que estuvieron involucrados en ese juego de hace cinco años, pero todos reconocieron esta semana que esa historia no tiene que ver con lo que se sucederá el sábado.

“Obviamente son un gran equipo”, aceptó el pateador de los Colts, Adam Vinatieri, quien ha jugado en los pasados dos encuentros de playoffs contra Kansas City. “Han ganado muchos partidos. Tienen una ofensiva muy explosiva. Probablemente tienen al mejor regresador de la NFL con (Tyreek) Hill”.

“Vamos a tener que jugar nuestro mejor partido”, siguió Vinatieri, “para tratar de mantenernos a su nivel”.

Por supuesto, tener un poco de karma en playoffs nunca afecta. Ciertamente los Colts tienen eso cuando se trata de Kansas City, mientras los Chiefs creen que hace mucho tiempo alcanzaron su cuota de mala suerte.

“Todos sentimos que estamos aquí ahora y concentrados en el presente”, aseguró el quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes. “Y sentimos que tenemos un equipo diferente, que podemos salir y ganar un gran partido de fútbol (americano)”.

...

Comentarios