Meta Deportiva

Suman18 partidos sin ser derrotados

sábado, 12 de enero de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

¿Quién sigue? El campeón América serenó al entusiasta Atlas. Un 2-1 en el Estadio Jalisco, esa es la carta de presentación del monarca, pese a sus cinco bajas y frente a un equipo que había ganado en Liga y en Copa. El América liga 18 partidos sin derrota.

Mientras el club amarra al “killer” y define si se refuerza por el ala izquierda, Henry Martín anotó como buen “9” y Cecilio Domínguez cerró la cuenta en plena novela con el Independiente.

El América mostró la madurez al resolver en momentos clave. Al 57’, Irving Zurita perdió la pelota en la salida ante la presión de Renato Ibarra, quien cedió a Henry y éste con un punterazo venció al guardameta.

Doce minutos después, Guido Rodríguez recuperó la pelota en terreno azulcrema y tocó para Cecilio, el más insistente, el que jugó como si no hubiera mañana (y probablemente no lo haya). El paraguayo recorrió media cancha en diagonal, evitando el corte de Lorenzo Reyes, y contó con la fortuna del desvío de Omar González. Todos los americanistas abrazaron a Domínguez, el hombre por el que Independiente está dispuesto a pagar 6 millones de dólares.

SE ADAPTAN A LAS CONDICIONES
Ya sin Lainez ni los lesionados Andrés Ibargüen, Matheus Uribe, Roger Martínez y Jérémy Ménez, el América echó mano de Cristian Insaurralde, al que el “Piojo” ya le había dado las gracias.

Al 84’, el americanista José Hernández Clemente debutó en la Primera División al entrar por Oribe Peralta. El Atlas hizo lo propio al 87’ al mandar a la cancha a Rodolfo Rivera, por Duque.

Pero el partido todavía tendría espacio para la adrenalina.

Atlas se acercó al 90’. Osvaldo Martínez, campeón con el América en el Apertura 2014, bajó la pelota con el pecho y sacó un violento disparo cerca del palo derecho de Agustín Marchesín, la única forma de vencer al portero argentino.

Ahora los rojinegros visitarán a los Pumas, a quienes ya vencieron en Copa, mientras que el campeón estrenó bien su corona, antes de viajar a Aguascalientes para medirse el martes al Necaxa en el torneo copero y regresar al Azteca el próximo sábado para encarar a los Tuzos.

Comentarios