Meta Deportiva

Triunfa Santos en casa

Toluca venció 2-0 a Puebla, con lo que consiguió su segunda victoria del Clausura 2019, igualando en puntos a Chivas y Lobos BUAP, aunque con mejor diferencia de goles
lunes, 14 de enero de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Torreón, Coahuila

Santos logró su primer triunfo del torneo y lo hizo en casa venciendo al Morelia por 1-0.

El cuadro de la Comarca que sufrió en la Jornada 1, cuando Lobos BUAP lo derrotó por 2-0, ahora rescató los tres puntos.

Los jugadores de casa tuvieron mayor fortuna que el cuadro moreliano y sobre todo a un hombre como Julio Furch que marcó diferencia en la ofensiva.

El primer tiempo sólo dejó ver las carencias de cada conjunto, que sufrieron para triangular y encontrar el arco enemigo, haciendo que el encuentro se tornara gris.

Luego de decenas de pases fallados e intentonas que no redituaron en nada, al minuto 60, Furch abrió el marcador definiendo de media vuelta para vencer a Sebastián Sosa, tras un pase de José Juan Vázquez.

Este gol fue oro puro para el conjunto de la Laguna, ya que resultó el de la victoria y el que le permitirá al plantel tomar un respiro para analizar si el esquema que está manejando es el mejor.

INTERVENCIÓN DEL VAR
El VAR tuvo una intervención que generó la polémica ya que se detuvo el partido al 29’ luego de una patada de Jesús Angulo a Miguel Sansores, y aunque la gente de Morelia pedía tarjeta roja, finalmente solo quedó en amarilla a pesar de que el jugador del conjunto purépecha se dolía fuertemente de la rodilla luego de un pisotón del defensa de los Guerreros.

Esta derrota caló fuerte en el cuadro de la Monarquía, que se hundió hasta la posición 16 sin puntos y tres goles en contra.

PINTAN CIMA DE COLOR ROJO
Los Diablos Rojos tomaron la cima de la Tabla. Sin emplearse a fondo, Toluca venció 2-0 ayer a Puebla en el Estadio Nemesio Diez para conseguir su segunda victoria del Clausura 2019, igualando en puntos a Chivas y Lobos BUAP, aunque con mejor diferencia de goles.

Santiago García y Alexis Canelo hicieron los tantos del triunfo choricero, cuya diferencia no fue mayor gracias a las intervenciones del guardameta Jesús Iván Rodríguez, que entró al quite tras la lesión que Nicolás Vikonis sufrió en el calentamiento.

El conjunto mexiquense aprovechó las debilidades de La Franja para comenzar a generar ilusión entre sus aficionados, y eso que no pudo debutar el delantero Emmanuel Gigliotti, a falta del pase internacional.

Quien sí hizo su presentación fue el volante colombiano Felipe Pardo, que entró de cambio en el segundo tiempo y dejó destellos de calidad.

PRÓXIMOS FICHAJES
Además, la directiva del club escarlata espera cerrar esta semana los fichajes de los argentinos Federico Mancuello y Jonathan Maidana, con lo que Toluca podría armar un plantel aún más competitivo.

A pesar de que tuvo más tiempo la pelota, el equipo choricero se tardó en echar a andar su maquinaria y mostrar su mejor versión. Los locales cayeron en imprecisiones en el traslado de la esférica en el primer tiempo, pero lo solventaron con jugadas de táctica fija.

Luego de un tiro libre de Pablo Barrientos desviado por el arquero, los Diablos tomaron la ventaja en el tiro de esquina. Al 42’, Rodrigo Salinas alcanzó a desviar el balón y Néstor Vidrio rechazó en la línea, pero García estuvo atento al rebote para empujarlo.

Con un Puebla que no mostró capacidad de reacción, Toluca mejoró en el complemento.

Los locales avisaron con un remate de Canelo al travesaño y un tanto anulado a Enrique Triverio por fuera de juego, hasta que el propio Alexis definió con zurdazo en el 80’, cuando los visitantes ya jugaban con uno menos por la expulsión de Christian Tabó.

Ahora los Diablos visitarán la siguiente jornada a Guadalajara en el duelo por el liderato.
 

...

Galería de fotos

Comentarios