Meta Deportiva

El Gullit y su “montaña rusa”

Carlos Peña Rodríguez mejor conocido como el “Gullit”, a sus 28 años de edad carga con un serio problema de alcoholismo que le ha impedido explotar al máximo su potencial profesional
miércoles, 16 de enero de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO

Sus primeros pasos
Tras ser descubierto por la “Coca” González, Carlos Peña Rodríguez mejor conocido como el “Gullit”, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, llegó al Pachuca, club con el que debutó en abril del 2010 en un cotejo contra Cruz Azul. Su primer tanto lo anotó ante el Morelia el 16 de octubre de 2010.

Se consolidó
Con Los Tuzos disputó los torneos Apertura 2010 y Clausura 2011, además del Mundial de Clubes en el que fue titular en el cotejo ante el TP Mazembe. Tras un año con el Pachuca, el “Gullit” pasó al León.

La Fiera
Peña llegó al cuadro guanajuatense para buscar más minutos de juego, luego de terminar el Clausura 2011 con sólo 157. En la Liga de Ascenso disputó 20 compromisos y consiguió el campeonato de la Segunda División con el que La Fiera volvió a la Máxima Categoría.

En Primera
El “Gullit” volvió a la Primera División para el Apertura 2012. Junto a José Juan Vázquez y Luis Montes armó uno de los mejores tridentes de la Liga que le dio al León su primer título de Liga desde 1992, luego de levantar el trofeo del Apertura 2013 venciendo al América, y seis meses más tarde obtuvo el bicampeonato con La Fiera.

Selección Nacional
Su primer llamado con el Tri se dio bajo el mando de José Manuel de la Torre. Se estrenó con la casaca verde en el 2012, año en el que encaró las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Brasil 2014. Debutó en un cotejo contra El Salvador.

A la Copa del Mundo
El “Gullit” se mantuvo en el cuadro que disputó el Repechaje para el Mundial contra Nueva Zelanda colaborando con un gol en el triunfo mexicano que les dio el boleto al Mundial de 2014, Copa en la que Peña tendría sólo unos minutos de actividad ante Croacia.

Se viene abajo
El martirio de Carlos Peña comenzó un par de años después de la Copa del Mundo. El tamaulipeco se enroló con las Chivas, equipo que le tuvo mucha paciencia, misma que el “Gullit” no le agradeció con buenas actuaciones. Falló un penal en Liguilla contra el América que terminó con la paciencia de la afición del Rebaño.

Segunda etapa como Fiera
Peña volvió al León para buscar un repunte en su carrera pero no lo logró. Se vio involucrado en un accidente automovilístico por conducir casi en estado de ebriedad, episodio que hizo recordar cuando fue captado en un club nocturno durante la pretemporada de Chivas en la Riviera Maya.

La prueba en Europa
A pesar de ir a menos en sus últimos torneos en México, el portugués Pedro Caixinha se lo llevó al Rangers de Escocia para la temporada 2017-2018. El “Gullit” anotó 5 goles en 14 cotejos pero no pudo convencer a Graeme Murty, DT que relevó al estratega luso.

El fatídico regreso a México
Cruz Azul apostó por él, pero el volante volvió a quedar a deber. Fue captado comprando cerveza en una tienda cerca de La Noria y sólo jugó 224 minutos en el Clausura 2018. Al salir de la institución celeste, Peña ingresó a una clínica para tratar su problema con el alcohol.

Se la jugó Necaxa
Pese a los problemas que presentó en La Máquina, seis meses después el Necaxa se arriesgó llevándolo a Aguascalientes, pero fue cortado antes del final del torneo. Para reportarse con los Rayos, tuvo que abandonar la clínica en la que tenía algunas semanas, interrumpiendo el tratamiento.

...

Comentarios