Meta Deportiva

Polémica victoria de Chivas

El Rebaño alargó su racha sin recibir gol a 270 minutos, gracias a la decisión del arbitro, quien anuló la jugada que significaba el gol del empate, después de un remate de Enrique Triverio con la cabeza
lunes, 21 de enero de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

El Guadalajara se convirtió en el líder invicto de la Liga MX al derrotar al Toluca, un rival de peso completo, gracias al criterio del árbitro.

Un golazo de Alan Pulido, al minuto 56, desequilibró a favor de las Chivas un partido que parecía estar para cualquier lado.

Van tres triunfos en tres jornadas de la Liga para los rojiblancos, que llegaron a nueve puntos y dominan la clasificación, también gracias a la derrota de los Lobos BUAP.

El Rebaño alargó su racha sin recibir gol a 270 minutos, gracias a una decisión polémica de Jorge Pérez Durán, quien anuló la jugada que significaba el gol del empate, después de un remate de Enrique Triverio con la cabeza, al 75’.

Raúl Gudiño, con un manotazo, desvió el balón, que se paseó por la línea de meta y el silbante concedido el gol. El portero rojiblanco, resignado, miraba el festejo de los rivales, pero, de pronto, antes del saque en el centro de la cancha, Pérez Durán invalidó la anotación después de un aviso del VAR.

LO HACEN DUDAR
Las protestas de la banca de los Diablos hicieron dudar al silbante, quien tardó más de 5 minutos en acudir al monitor para revisar él mismo; cuando finalmente vio la repetición, se mantuvo en lo dicho: no hubo gol.

La tribuna celebró en grande la medida, a pesar de que diferentes tomas mostraban el paseo de la pelota dentro de la portería.

La victoria es muy meritoria, porque los rojiblancos no jugaron del todo bien y la calidad del enemigo los puso contra las cuerdas por momentos.

José Cardozo no le atinó a los cambios, porque debilitó un medio campo ya de por sí vulnerable, cuando metió a Ronaldo Cisneros como extremo derecho, sin embargo, Fernando Beltrán dio otro buen partido, al lado de Jesús Molina.

Ahora Cardozo tuvo a la fortuna de su lado, porque una igualada era lo más justo por cómo se dio el partido.

Ahora las Chivas visitarán al Santos, en la jornada 4. Ahí buscarán defender su invicto, su portería imbatida y su liderato.

DOMAN XOLOS A “LEONES”
Por su parte Tijuana derrotó 1-0 a León y dejó el último lugar de la clasificación en el Clausura 2019.

Con mucho sufrimiento, encomendándose a las manos de Gibran Lajud y los postes, el conjunto fronterizo le puso fin a su mala racha y cosechó su primer triunfo en este semestre.

Esa suerte no juega para La Fiera, que no sólo sufrió por su falta de contundencia, sino que además dio síntomas de frustración al envolverse en una pelea con sus rivales al final del partido.

El duelo fue para los dos bandos. Tijuana controló los primeros 45 minutos con mucha autoridad, abrió el marcador gracias a un tanto de Gustavo Bou en el 27’, quien apenas reportó con la escuadra de Óscar Pareja el pasado sábado.

La segunda mitad cambió radicalmente. León tomó la iniciativa, llegó una y otra vez al arco de Lajud. Rubens Sambueza fue el más peligroso de los felinos, pero todavía es incapaz de encontrar a un socio en el ataque, alguien parecido a Mauro Boselli.

Luis Montes también luchó para perforar la meta de Xolos, pero siempre apareció Lajud para intervenir con atajadas milagros.

Al final, el gol de Bou fue suficiente. Lajud celebró de manera efusiva el triunfo y eso desató la ira de Sambueza, quien abordó inmediatamente al arquero para apagar su festejo.

El conato de bronca apenas le costó una tarjeta amarilla a ambos jugadores.
 

...

Galería de fotos

Comentarios