Meta Deportiva

Da juvenil triunfo al Atlas

El técnico rojinegro, Guillermo Hoyos, se dijo contento por vencer a Pumas en la Copa, pero es consciente que el torneo apenas inicia, por lo que pidió cautela
miércoles, 9 de enero de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El Atlas ya triunfó en la Liga y este martes lo hizo en la Copa MX. Lo logró tras derrotar 1-0 a los Pumas en su casa mediante un gol que hizo el juvenil Rodolfo Irán Rivera de 18 años.

El ofensivo tuvo sus primeros minutos en la Copa y no defraudó la confianza que le depositó el técnico Ángel Hoyos. El salto de este canterano fue significativo, pues de estar jugando el torneo en la Sub 17, ahora luce como parte del primer equipo.

Con su gol, los Zorros lograron la primera victoria en el certamen copero, y la segunda de este 2018. Apenas el sábado le ganaron a los Gallos, en La Corregidora.

Jesús Isijara fue el que le puso la asistencia al canterano, quien sólo tuvo que empujar la pelota al minuto 75 ante la mala salida de Miguel Fraga.

Hoyos mandó a la cancha a 7 titulares con relación al partido frente a los queretanos. Una vez más, Osvaldo Martínez fue el líder del conjunto rojinegro.

El partido no ofreció mucho. De hecho fue aburrido. Ambos equipos no produjeron muchas opciones de gol, y a final de cuentas con un tanto, los Rojinegros fueron los que se llevaron la victoria.

PIDE HOYOS DISFRUTAR CON TRANQUILIDAD
El técnico rojinegro Guillermo Hoyos se dijo contento por vencer a Pumas en la Copa, pero es consciente que el torneo apenas inicia, por lo que pidió cautela sobre todo de cara a la Fecha 2 de la Liga donde se medirán con América.

“El club ha conseguido una situación muy especial, dentro de esa juventud hay una madurez a asumir esta responsabilidad que nos toca, son dos triunfos que hacen que la conducta no varíe, el perfil tiene que seguir igual, tranquilos, esto recién comienza.

“Es disfrutar con tranquilidad, el próximo partido se juega contra América, uno de los grandes del mundo, para mí es un placer, hay que disfrutarlo”, apuntó.

El estratega aplaudió el desempeño de sus jugadores menores, como Irán Rivera, de 18 años, quien en su debut anotó el tanto del triunfo.

“Es una medida que me gusta porque hace que el joven tenga esa participación. Nosotros con estos jóvenes cumplimos cuatro meses y hay una respuesta, un trabajo enorme de ellos, una seriedad que sorprende porque apunta a un crecimiento”, concluyó.

Ahora, con un par de triunfos, el Atlas recibirán al campeón América en el Estadio Jalisco el próximo viernes a las 19:00 horas.

...

Comentarios