Meta Deportiva

Le dan cuatro juegos de sanción a Briseño

La Comisión Disciplinaria sancionó al defensa rojiblanco con dos partidos al ser culpable de juego brusco grave, y le dio otras dos suspensiones por la gravedad de la jugada
martes, 1 de octubre de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

Antonio Briseño se perderá las próximas cuatro jornadas de la Liga con el Guadalajara debido a su expulsión en el Clásico frente al América, en el que fue expulsado por una fuerte entrada que lesionó a Giovani dos Santos.

La Comisión Disciplinaria sancionó al defensa rojiblanco con dos partidos por la causal tres, reportada por el árbitro Fernando Guerrero, al ser culpable de juego brusco grave, y le dio otros dos juegos por la gravedad de la jugada.

“De acuerdo con el Artículo 74 inciso E del Reglamento de Sanciones, que a la letra dice: Calificar discrecionalmente la gravedad de las faltas cometidas para determinar la sanción aplicable”, explicó la Liga MX en un comunicado.

El “Pollo” se perderá los juegos contra los Pumas, el Monterrey, el FC Juárez y el Tijuana, y volverá a ser elegible en la jornada 17, contra el Toluca.

TODOS ANDAN MAL
Alexis Vega aceptó la culpa de los futbolistas en la crisis de las Chivas.

“Nosotros los jugadores somos los responsables, por ahí la gente ya está cansada con tantas palabras y lo digo sin miedo: si nos tenemos que ir, nos tendremos que ir todos los jugadores. Creo que no hemos sabido jugar como nos lo han pedido, y bueno, somos los únicos que tenemos que sacar esto adelante”, declaró.

Con tres derrotas consecutivas en la Liga MX, el Guadalajara está en el lugar 17 de la clasificación y en penúltimo de descenso.

“Por ahí lo dijo el ‘Pollo’ (Briseño), que así llegue Guardiola o el que sea, si nosotros no estamos bien, no vamos a llegar a nada”, agregó.

El exdelantero del Toluca consideró que el grupo le ha quedado a deber a los entrenadores.

“Con (Tomás) Boy, Coyote y (José) Cardozo, en su momento, creo que el equipo no ha mostrado su mejor versión”.

ACEPTA SANCIÓN
Señalado como uno de los jugadores sancionados por violar el reglamento interno al aparecer en redes sociales en una fiesta días después de perder contra Morelia, Vega dijo que asumirá la multa que le aplicarán.

“Obviamente, lo que decida el club lo vamos a tomar de la mejor manera. Ya lo había platicado con Mariano Varela y con Amaury (Vergara), que fue el cumpleaños de mi señora, por ahí festejé, se filtró un video, pero bueno, somos seres humanos, de estos errores se aprende y, si hay que pagar multa, pues a pagarla”.

...

Comentarios