Meta Deportiva

Rayados se queda sin técnico

El proyecto de Diego Alonso, el técnico que trajo el presidente Duilio Davino, fue cortado ayer luego de anunciarse su cese tras la derrota en el Clásico Regio 123 ante los Tigres
martes, 1 de octubre de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Monterrey, Nuevo León

En Rayados la cuarta transformación no funcionó y van por un quinto técnico de estilo diferente en su búsqueda por regresar a la gloria.

El proyecto de Diego Alonso, el técnico que trajo el presidente Duilio Davino, fue cortado ayer luego de anunciarse su cese tras la derrota en el Clásico Regio 123 ante los Tigres y tener al equipo fuera de zona de Liguilla, en la posición 12 con 16 puntos, tras perder seis partidos en 12 jornadas.

El uruguayo se va en su búsqueda de darle un estilo de juego de posesión a La Pandilla, proceso en el que logró darle un título de Concacaf, dos Semifinales de Liga y un subcampeonato de Copa MX.

Pero no logró darle un título de Liga a la institución, algo que tampoco pudieron sus antecesores Antonio Mohamed, Carlos Barra y José Guadalupe Cruz. Alonso era la primera gran apuesta de Davino como presidente y no se concretó.

Con él ya son cuatro intentos en seis años y todos de distintos estilos.

Al dejar ir a Víctor Manuel Vucetich en el Apertura 2013, regresaron al “Lavolpismo” con “El Profe” Cruz, pero la idea duró menos de un año luego de terminar en quinto lugar en el Mundial de Clubes y sin clasificar a la Liguilla.

Por ello, quisieron retomar al camino que había dejado “Vuce” y le dieron oportunidad de ser técnico al auxiliar Carlos Barra, pero tras llegar a Semifinales en el Apertura 2014 fue cesado en el Clausura 2015.

LA ERA MOHAMED
Fue entonces que le hicieron caso al clamor popular y trajeron a Antonio Mohamed y su juego directo, con el cual estuvieron dos veces en la Final de Liga, pero las perdieron ante Pachuca y Tigres, quedando sólo el consuelo de una Copa MX.

Un nuevo cambio de estilo llegó con Diego Alonso, pues de los pelotazos frontales del “Turco” intentaron pasar al juego de posesión, pero sin asimilarse totalmente.

Al uruguayo le dieron el plantel más caro en la historia no sólo del Club, si no del futbol mexicano y esa riqueza no logró reflejarse en la cancha y la afición no le perdonó un estilo timorato en las Semifinales perdidas ante Cruz Azul y Tigres en las que llegó con ventaja a la vuelta.

El crédito por ganar la Final Regia de Concacaf no fue suficiente y ayer le dieron las gracias luego de una derrota ante los Tigres y Davino tendrá que encontrar un nuevo técnico para el Mundial de Clubes y enderezar el camino hacia la Liguilla.

Sin embargo, no está claro qué rumbo quieren, y por lo pronto anunciarán hoy al interino que dirigirá el partido del domingo ante los Gallos de Vucetich, uno de los favoritos de la afición para el timón, junto a Matías Almeyda.

...

Comentarios