Meta Deportiva

Veracruz se deja anotar dos goles en “protesta”

Esta es una manifestación inédita en el futbol mexicano ya que, aunque en el pasado tuvo casos de incomparecencias, nunca un equipo había llegado a un encuentro para no disputar la pelota
sábado, 19 de octubre de 2019 · 00:00

AP
México

En protesta por falta de pago, los jugadores de Veracruz se presentaron el viernes al partido contra el campeón, Tigres, pero durante los primeros minutos se mantuvieron estáticos y se dejaron anotar un par de goles a pesar de que horas antes las autoridades del futbol mexicano les habían ofrecido un fondo de 18 millones de pesos para cubrir parte de la deuda que el club tiene con ellos.

Esta es una protesta inédita en el futbol mexicano ya que, aunque en el pasado tuvo casos de incomparecencias, nunca un equipo había llegado a un encuentro para no disputar la pelota.

La última vez que un club no se presentó a un partido ocurrió en el Apertura 2004, cuando el mismo Veracruz se negó a enfrentar a Jaguares de Chiapas.

“Fue un tema bochornoso para nosotros, para la afición, pero es la manera en que quisieron mandar un mensaje los jugadores. Para mí no era el mensaje, pero están en su derecho”, dijo el dueño del equipo, Fidel Kuri, en entrevista para la cadena ESPN.

SANTOS APALEA A TIJUANA
Con tres anotaciones en un lapso de 12 minutos en la primera mitad, Santos trepó provisionalmente el viernes a la cima del torneo Apertura mexicano al apalear 4-1 a Tijuana por la 14ta fecha.

El uruguayo Brian Lozano movió primero las redes a los 33 minutos, el chileno Diego Valdés agregó un tanto a los 42 y el argentino Julio Furch marcó a los 45 para los Guerreros, que venían de perder dos choques en fila.

El uruguayo Octavio Rivero selló la cuenta de Santos con un tanto a los 86.

Santos suma 26 puntos con los que desplaza a Necaxa de la primera posición. Los Rayos, con 24 unidades, se enfrentan el sábado al América.

Tijuana, que no había perdido en sus últimos tres encuentros, sigue décimo con 18 puntos.

ATLAS ACECHA LA LIGUILLA
Con gol postrero del delantero uruguayo Facundo Barceló, Atlas amplió su buen momento y venció 1-0 al Puebla para meterse de lleno en la lucha por la liguilla.

Frente a la marca de un zaguero, Barceló remató con la zurda un centro desde la izquierda en la línea de área chica para anotar el único tanto del encuentro a los 84 minutos.

Los Zorros ganaron por segunda ocasión en tres encuentros para extender a cuatro su racha sin derrotas.

Atlas, con 21 puntos, se coloca quinto en la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

Puebla vio rota una cadena de tres compromisos sin revés y con 13 unidades ocupa el 16to peldaño entre los 19 equipos de la máxima categoría. Puebla mantiene ligeras esperanzas de avanzar a la pelea por el título.

...

Comentarios