Meta Deportiva

Toluca rescata sufrido empate

Cruz Azul ligó su segundo partido sin ganar en la liga y ahora tiene ocho puntos para colocarse en el décimo peldaño
lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00

AP
Ciudad de México

Con un gol del zaguero Adrián Mora en la segunda parte, Toluca vino de atrás el domingo para empatar en casa 1-1 ante Cruz Azul, por la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga MX.

El volante Orbelín Pineda puso al frente a la Máquina a los 26 con un remate de cabeza, pero Mora niveló las cosas por la misma vía a los 65.

Con el resultado, Toluca rompió una racha de tres derrotas consecutivas y alcanzó siete puntos para colocarse en el undécimo puesto de la clasificación, a la espera del último partido de la fecha.

Es un arranque lento para los Diablos Rojos, uno de los equipos que más invirtió en fichajes en el mercado invernal.

Cruz Azul ligó su segundo partido sin ganar en la liga y ahora tiene ocho puntos para colocarse en el décimo peldaño.

Toluca generó el primer peligro a los 23 minutos, cuando Rodrigo Salinas disparó desde fuera del área y su intento fue desviado por el portero Jesús Corona.

La Máquina se adelantó poco después, cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez mandó un centro por derecha hacia el área chica, donde Pineda aprovechó la mala marcación de la zaga para conectar un remate de cabeza que entró por el centro del arco de Alfredo Talavera.

Los Diablos Rojos nivelaron el partido a los 65, en una jugada en pelota detenida en que Mora superó a su marcador y conectó remate de cabeza que entró pegado a la base del poste derecho del portero Corona. Con esa anotación, Toluca rompió una racha de 315 minutos sin gol.

IMPIDEN VICTORIA DE XOLOS
Con un tanto del delantero argentino Javier Correa en la segunda mitad, Santos rescató un empate 1-1 ante Tijuana en el último partido de la fecha.

El ecuatoriano Miler Bolaños adelantó a los Xolos a los 19 minutos, pero Correa decretó la igualdad con un tanto a los 57.

Santos suma dos partidos en fila sin ganar y posee ocho puntos para ser noveno.

Los Xolos tienen siete unidades y son 13ros.
Transcurridas seis fechas, Monterrey es líder con 14 puntos, seguido por Tigres con 13. León, Necaxa y Chivas vienen detrás con 11, Atlas y Pachuca suman 10, América se quedó con nueve, Santos, Cruz Azul y Puebla tienen ocho, Toluca, Lobos y Xolos suman siete, Pumas alcanza seis, Morelia acumula cuatro, Veracruz dos y al fondo está Querétaro sin unidades.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos Morelia-Monterrey, Tijuana-Veracruz y Puebla-Pachuca. El sábado se disputan los encuentros Cruz Azul-Santos, Tigres-Necaxa, León-Toluca y Chivas-Atlas. Para el domingo, América visita a Pumas y Lobos es anfitrión de Querétaro.

 

...

Comentarios