Meta Deportiva

Visita Naranjo Nido Águila

En la quinta visita del director deportivo y visor de fuerzas básicas del Club América a Ensenada, fue acompañado por el metodólogo Javier Vallejos
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Guillermo Naranjo Piñera conoció la nueva ubicación del Nido Águila Ensenada, el cual es dirigido por Sergio Alejandro Ayala Laveaga.

En la quinta visita del director deportivo y visor de fuerzas básicas del Club América a la ciudad, se encuentra acompañado por el metodólogo, Javier Vallejos.

“Esta es una escuela muy participativa y estamos aquí por el hecho de conocer las nuevas instalaciones y a todos los jugadores, ya que cada año se van generando categorías menores”, comentó.

El objetivo de los capitalinos es enfocar su atención en las divisiones más pequeñas, “por eso traemos al mejor que tenemos en Ciudad de México, Javy Vallejos, quien es un experto en la materia para que papás y niños sepan que estamos cerca y atentos al progreso de sus hijos”.

El martes por la noche, en Restaurante-Bar Ryerson 51, el ex defensor de las Águilas en la Primera División Nacional, brindó una charla para padres de familia.

“Junto al coach mental del primer equipo, pero especializado para niños y jóvenes, hemos generado nuevos contenidos para los papás, antes solamente presentábamos el proyecto”, señaló.

Ahora, agregó, “trabajamos el rol de los padres y también hemos elegido una plática adicional de estados emocionales, cómo entender a tu hijo para que puedas ofrecerle apoyo cuando afronta una situación competitiva de stress, puede ser un partido de futbol, un examen o una prueba de natación”.

Luego de pasar dos días en el puerto, Naranjo y Vallejos se trasladaron al Nido Águila Rosarito donde también impartirán clínicas y realizarán visorias.

Por otra parte, dijo que la nueva cancha del Nido Águila Ensenada, uno de las casi 60 que existen en México, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Ecuador, a diferencia del anterior, “tiene la ventaja grande de la amplitud”.

“Ya se puede jugar de manera más real, sin bardas de por medio, ya hay lineas de banda y fondo y empezamos a ofrecer algo más parecido al futbol”, indicó.

Sergio Alejandro Ayala Laveaga, director del Nido Águila Ensenada, que recibe a alrededor de 100 prospectos, dio a conocer que ha resultado benéfico el cambio de domicilio.

“El movimiento lo hicimos con la finalidad de mejorar, este ha sido bien recibido por los alumnos que ya estaban y en cuanto a categorías nuevas, ha habido un incremento de inscripciones”, detalló.

Como filial del América, una de las prioridades, puntualizó, “es fomentar la convivencia familiar y que los papás vean como capacitan a los entrenadores para que entiendas metodología y filosofía del club”.

“En nuestra escuela entrenan niños muy buenos y otros que van empezando, aunque todos trabajando en equipo y participando juntos para subir su nivel, así que nuestra prioridad no es ser campeón sino formar”, enfatizó.

Los jugadores nacidos entre 2007 y 2010 fueron observados en busca de ser considerados para asistir a Mundialito Europa, Copa Danone o, “en determinado momento, mandarlo a fuerzas básicas”.

Entre las figuras surgidas de la cantera americanista en años recientes, Raúl Jiménez, Guillermo Ochoa, Diego Reyes y Diego Lainez han emigrado a Europa.


FRASE
“Estamos buscando captar el talento a menor edad, abajo de los 13 años es muy bueno, por eso tenemos tanto refuerzo en términos de torneos y actividades en categorías infantiles para detectar esos grandes jugadores que en un futuro pudieran llegar”.
Guillermo Naranjo Piñera

...

Comentarios