Meta Deportiva

Hoy se juega Madrid-Barsa

La cita de este miércoles será la segunda entre los acérrimos rivales del futbol español en menos de un mes; un tercer clásico se escenificará el sábado en el Bernabéu
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 00:00

AP
Madrid, España

Si las apariencias no engañan, todos en el Real Madrid están enfocados en enfrentar al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey. Inclusive Gareth Bale.

El compromiso del extremo galés con el equipo ha sido cuestionado tras no querer festejar un gol el pasado fin de semana, empujando a su compañero Lucas Vázquez al regresar al círculo central, y crecientes rumores de que no se lleva bien con el resto del plantel.

Pero con dos partidos consecutivos ante el Barcelona esta semana, el primero hoy miércoles con el pase a la final de la Copa del Rey en juego, el técnico del Real Madrid Santiago Solari se apuró a poner paños fríos a la idea de que hay conflicto en el seno del equipo.

El Madrid afronta el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu con la ventaja de un gol de visitante tras igualar 1-1 en el Camp Nou en la ida hace tres semanas.

La cita de este miércoles será la segunda entre los acérrimos rivales del futbol español en menos de un mes. Un tercer clásico se escenificará el sábado en el Bernabéu por la Liga, donde el Barcelona mantiene una cómoda ventaja de siete puntos sobre el Atlético de Madrid y de nueve sobre el Real Madrid.

BARCELONA VA POR EL QUINTO
Barcelona busca revalidar su título liguero, y apunta a un sin precedentes quinto título seguido en la Copa del Rey. El Madrid ganó la Liga en 2017, pero no se consagra en la Copa desde 2014, año en el que venció al Barcelona en la final.

Llamado a tener más protagonismo tras la salida de Cristiano Ronaldo, Bale no se establecido como un titular fijo en el Madrid, eclipsado por la irrupción del juvenil brasileño Vinicius Junior.

El fastidio de Bale fue aparente cuando Solari optó por Marco Asensio como primer cambio en la victoria como visitante 2-1 ante Levante el domingo. Cuando se dio cuenta que no lo habían tomado en cuenta, el extremo galés dejó de calentar y se sentó en el banquillo, esperando ahí durante unos minutos hasta que el técnico argentino le indicó que ahora sí iba a ingresar.

Quien sin duda no estará ausente el miércoles es Lionel Messi, quien viene de una actuación fenomenal en la victoria 4-2 del Barcelona ante el Sevilla el pasado fin de semana, en la que firmó un tripleta y dio la asistencia del otro tanto, dejando atrás una serie de flojas actuaciones. Messi no fue titular ante el Madrid en la ida debido a una dolencia en la pierna derecha.
 

...

Comentarios