Meta Deportiva

Marco Fabián ficha en MLS

sábado, 9 de febrero de 2019 · 00:00

AP
Estados Unidos

Se dice que quien vive el presente es la persona más feliz, porque no está atormentada por su pasado ni preocupada por el futuro. Ese parece ser el caso del mexicano Marco Fabián, quien dejó atrás la experiencia de jugar en Europa para vivir un nuevo presente en el futbol estadounidense.

Luego de pasar tres años con el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, Fabián fue anunciado el viernes como nuevo elemento del Filadelfia Unión.

“Estoy muy contento con este cambio, por estar aquí donde el recibimiento ha sido fantástico”, dijo Fabián en una entrevista. “Es un equipo que me está mostrando la confianza y eso me tiene con todas las ganas de poner al equipo en lo más alto”.

El Filadelfia Union, fundado hace casi 11 años, ha avanzado a la postemporada de la MLS apenas tres veces en su historia y su mejor resultado fueron unas semifinales de Conferencia en 2011.

Sus dirigentes esperan que la llegada de Fabián pueda marcar diferencia.

“Hemos estado buscando a Marco como un volante creativo y estamos felices de completar el acuerdo para traerlo a Filadelfia”, afirmó Ernst Tanner, director deportivo del equipo. “Marco es un auténtico profesional, un auténtico 10 dentro del campo y creemos que encaja bien en nuestro sistema”.

El pasado de Fabián como jugador comienza en las inferiores de Chivas, donde debutó como profesional en 2007 y luego pasó ahí los primeros seis años de su carrera. Después emigró por un año a Cruz Azul y regresó al Guadalajara antes de dirigirse al futbol alemán con el Eintracht Frankfurt, donde el año pasado logró el título de Copa.

CONQUISTÓ LA MEDALLA DE ORO
Fabián fue parte del equipo de México que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, considerado el logro más grande en la historia del fútbol mexicano, y fue parte de la selección mexicana en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Estoy muy motivado, quizá como nunca en mis casi 30 años de vida, ya recorrí la selección nacional, estuve en Chivas y en Europa, ahora llego a la MLS para dar lo mejor de mí, sé el rol y la responsabilidad que tengo para llevar a este equipo a lo más alto”, dijo Fabián. “Quiero poner a este equipo al nivel de los otros deportes, quiero que la gente venga al estadio a ver fútbol y a ganar un campeonato”.

...

Comentarios