Meta Deportiva

Se dice confiado rumbo al clásico

viernes, 1 de marzo de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

A casi dos semanas del Clásico Nacional de Copa MX, Alan Pulido, artífice del pase del Guadalajara a los Cuartos de Final, consideró que jugar en el Estadio Azteca ante el América, será como hacerlo de local en territorio tapatío.

“Seguro que nos viene bien (el Azteca), yo creo que vamos a jugar en casa también, allá siempre que jugamos en el Azteca yo veo a más Chivahermanos que del otro equipo”, declaró el tamaulipeco, al concretarse la llave entre Chivas y Águilas.

Pulido ya ha jugado dos Clásicos en el Coloso de Santa Úrsula Villa Coapa, el más reciente en el Apertura 2017, cuando los rojiblancos perdieron 2-1 ante los azulcremas.

Sin embargo, Pulido recordó el apoyo que los rojiblancos tienen en las tribunas en el coloso en el que administrativamente el América es anfitrión.

“Realmente nos vendrá bien el jugar ahí también, en nuestra segunda casa y hay que tratar de ganar el partido (de Copa)”, agregó Alan.

LES ANOTÓ EN EL AZTECA
El “9” de las Chivas ya sabe lo que es anotarle gol al América en el Azteca, siendo el más reciente el del Apertura 2018, cuando las Chivas empataron 1-1 con gol de Alan al minuto 58.

“Para seguir avanzando y lograr el objetivo que nos hemos trazado de quedar campeones también en Copa, yo creo que es estar jugando como lo hemos hecho, el equipo se ha plantado muy bien, y obviamente ahora le da un toque más especial por ser un Clásico, todos lo sabemos, pero creo que deberemos trabajarlo como un partido normal, sin dejar de lado las emociones y lo que significan este tipo de encuentros”.

Pulido ya jugó una Semifinal de Copa MX ante las Águilas en el 2016 en el Azteca, y ese día estuvo a punto de vestirse de villano cuando falló en la tanda de penales que a la postre los rojiblancos ganaron con una atajada de José Antonio Rodríguez en el último tiro americanista.

...

Comentarios