Meta Deportiva

Liverpool fulmina a Bayern; pasa a 4tos

Los dirigidos por Jurgen Klopp se impusieron 3-1 el miércoles en el encuentro de vuelta, disputado en la cancha del equipo alemán
jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:00

AP
Miunich, Alemania

Al compás de un doblete de Sadio Mané, Liverpool se instaló en los cuartos de la final de la Liga de Campeones. Y los clubes ingleses han acaparado la mitad de los puestos en la siguiente ronda del certamen.

Los dirigidos por Jurgen Klopp se impusieron 3-1 el miércoles en el encuentro de vuelta, disputado en la cancha del Bayern Múnich. Ambos equipos habían igualado 0-0 en el partido de ida en Liverpool.

Mané abrió la cuenta con una brillante definición a los 26 minutos, regateando dentro del área al portero del Bayern Manuel Neuer. El extremo senegalés sentenció el triunfo a los 84 al cabecear un centro de Mohamed Salah justo cuando el local desesperadamente trataba de reaccionar.

Serge Gnabry provocó un autogol de Joel Matip que le dio al local el empate transitorio a los 39, pero Liverpool volvió a adelantarse en un tiro de esquina. El central holandés Virgil Van Dijk se elevó para clavar un frentazo a los 69.

“Anotar tres goles es realmente difícil. En realidad, anotamos cuatro, porque hicimos el otro también. Es un gran paso para nosotros”, destacó Klopp, cuyo equipo cayó en la final del año pasado ante el Real Madrid, ya eliminado de esta nueva edición. “Realmente estamos en el panorama del fútbol internacional”.

Los equipos ingleses están en ese panorama, en pleno. Liverpool se sumó a Manchester United, Tottenham y Manchester City en el contingente de la Liga Premier que avanzó a los cuartos de final.

TERCERA VEZ EN LA HISTORIA
Se trata de la tercera vez en la historia del torneo que cuatro equipos ingleses alcanzan la fase de los ochos mejores. La Premier es la única liga doméstica que clasifica a cuatro representantes en esa instancia, haciéndolo también en 2007-08 y 2008-09.

En cambio, desde 2006 no ocurría que ningún club alemán se insertara entre los ocho clasificados a cuartos de final. Y por primera vez desde 2013, cuando conquistó el torneo precisamente ante el Borussia Dortmund dirigido por Klopp, la campaña del Bayern no se estrelló contra un equipo español.

“Hoy merecimos perder. Liverpool fue el mejor equipo en los dos partidos. Hoy hemos mostrado nuestras limitaciones”, reconoció el entrenador del Bayern, Niko Kovac, cuyo club se apoderó de la cima en la Bundesliga el fin de semana pasado.

Klopp encabezó el festejo con los hinchas visitantes. Al frente del Dortmund, el estratega tuvo en el Bayern a su mayor rival en la Bundesliga.

“Estoy orgulloso y feliz, porque este club merece llamar de nuevo la atención”, expresó Klopp. “Esto no es más dulce para mí por tratarse del Bayern. Yo quiero ganar por el Liverpool, no vencer al Bayern. Simplemente es un buen momento para Liverpool y hay que disfrutarlo”.
 

...

Comentarios