Meta Deportiva

Selecciones de BC clasifican a la ON

martes, 19 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Baja California clasificó con sus dos Selecciones Femeniles a la etapa nacional de la Olimpiada Nacional en la disciplina del Fútbol Asociación.

En la primera final de la última jornada, la Selección Sub 15 de fútbol femenil de Baja California clasificó a la Olimpiada Nacional tras conseguir el título de la Región I este fin de semana.

Luego de empatar en tiempo reglamentario a cero goles ante su similar de Sonora, las anfitrionas se fueron a tanda de penales para definir al estado ganador del boleto.

La tanda de los 11 pasos se definió 6-5 a favor de las de casa, que se fueron inclusive a muerte súbita con el equipo de la entidad vecina.

Previamente las jovencitas fronterizas habían ganado sus dos primeros encuentros en este cuadrangular al vencer a Baja California Sur y Sinaloa en la doble jornada inaugural.

La etapa regional de fútbol se llevó a cabo en las canchas de la Unidad Deportiva “Romero Manzo”, en la ciudad de Tijuana, donde compiten los equipos de Baja California, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.

CLASIFICA TAMBIÉN SUB 17
El colofón lo dio la Sub 17, que también en un partido que terminó con empate a “roscas” tuvo que buscar el boleto en los tiros directos desde el manchón penal.

La tanda en esta categoría se definió por marcador de 5-4 a favor de las de casa que no fallaron un sólo penal, para así tener la clasificación asegurada.

 

...

Comentarios