Meta Deportiva

Consigue América un sufrido empate

El “Piojo” quiso que sus Águilas jugaran para Nicolás Castillo y el resultado fue contraproducente
sábado, 2 de marzo de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Morelia, México

Al América le duele el exceso de estrellas, pero para eso están.

Miguel Herrera atiborró de delanteros, perdió el control del juego pero sus pupilos sacaron el empate 2-2 sobre la hora que maquilló uno de los peores desempeños de Las Águilas en el torneo.

El “Piojo” quiso que sus Águilas jugaran para Nicolás Castillo y el resultado fue contraproducente. El andino volvió a aparecer como titular junto a Henry Martín y por delante de Nico Benedetti, sorpresa en el cuadro azulcrema.

Los tocayos no se encontraron, la zaga tampoco en sus primeros minutos por lo que concedió el 1-0 apenas al minuto 7, luego de que Agustín Marchesín dudara con descolgar un servicio que volvió a caer en el área y que Edison Flores metió de volea en la base del poste para abrir la pizarra.

Herrera no aguantó más. Ante la mejoría de los purépechas, dirigidos por el interino Gastón Obledo, el estratega azulcrema echó mano de Roger Martínez, quien en su primera pelota exigió a Sebastián Sosa al 56’.

Los pupilos del “Piojo” perdieron la cabeza y Bruno Valdez vio la roja por doble amonestación, la última de ellas obtenida tras reclamar al árbitro, por lo que las Águilas tuvieron que remar media hora con uno menos.

Para colmo, 13 minutos más tarde, Jorge Sánchez jaló a Ray Sandoval dentro del área, pena máxima que fue capitalizada por Rodolfo Vilchis.

El penal purépecha fue el despertar azulcrema, que se envalentonó tras un golazo de Nicolás Castillo de pelota parada al 76’, misma que clavó en el ángulo derecho de Sosa.

Lejos de buscar componer la zaga, Herrera apretó al frente con el ingreso de Francisco Córdova, quien a 3 minutos del final no logró cabecear una jugada de gol, pero que se desquitó sobre la hora con un potente disparo que significó el empate, y el salvavidas del América.

CAE EL ATLAS EN TIJUANA
El Atlas aún sufre la ausencia de Lorenzo Reyes, al igual que la carencia de un líder en su zaga, y esta noche, con 10 hombres en el campo, cayó 3-1 ante Tijuana en el Estadio Caliente, con lo que consumó cuarta derrota al hilo.

Al 10’, Ismael Govea midió mal un pase largo del capitán de los Xolos, Diego Rodríguez; no cortó el trayecto del esférico y dio pie a que el ecuatoriano Eryc Castillo liquidara a José Hernández con un disparo cruzado.

Los atlistas aún no lograban recobrar su ritmo, cuando los Xolos volvieron a morder. El argentino, Gustavo Bou, conectó un pase entre Omar González e Irving Zurita, el cual recibió Ariel Nahuelpán a sus espaldas y marcó, al 12’, el segundo gol de la noche para Tijuana.

En el 49, Osvaldo Martínez erró un penal ante Gibrán Lajud, pero el rebote favoreció al paraguayo, quien sólo empujó el balón para el 2-1.

Pepe Hernández tuvo importantes atajadas en el juego, pero al 78’ fue sorprendido por Nahuelpán, quien desde el sector izquierdo del campo, disparó de media vuelta, a lo que el portero atlista no logró reaccionar, para definir el marcador final de 3-1.

...

Comentarios