Meta Deportiva

Ganan Xoloitzcuintles juveniles en Sudáfrica

martes, 26 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Gauteng, Sudáfrica

El equipo juvenil Sub17 del Club Tijuana inició con el pie derecho su participación en el Torneo Future Champions Gauteng 2019, certamen que se desarrolla en suelo africano.

Los Xoloitzcuintles juveniles superaron 2-0 a su similar del club Beijing Sinobo Guoan FC de China, en la jornada inaugural llevada a cabo este lunes.

El equipo Rojinegro dirigido por Juan Romo sumó sus primeros tres puntos en el Grupo B de la competencia, con anotaciones de Rafael López y Ramsés Serrano.

Los Canes Aztecas juveniles continuarán con las acciones de este certamen hoy martes 26 de Marzo, cuando enfrenten al equipo Sub17 del club ruso FC Spartak de Moscú.

ANTECEDENTES DEL TORNEO
Esta es la sexta ocasión que el Club Tijuana participa en el Torneo Future Champions; los Xoloitzcuintles juveniles se presentaron por primera vez en este certamen de carácter internacional, en la edición de Belo Horizonte 2011.

El cuadro juvenil de Tijuana se consagró campeón de este torneo en la edición Gauteng 2013, después fue subcampeón en Gauteng 2014, tercer lugar en Gauteng 2016 y su más reciente participación fue en Gauteng 2017.

El programa internacional del Torneo Future Champions promueve la inspiración y desarrollo a través del futbol, mismos valores que identifican a la Institución mexicana.

En este certamen internacional se han reunido equipos de talla mundial como el Manchester United (Inglaterra), Real Madrid, FC Barcelona (España), Sporting de Lisboa (Portugal), PSG (Francia), Juventus (Italia), Atlético Mineiro (Brasil), entre otros.
 

...

Comentarios