META DEPORTIVA

Avanza Porto y elimina a Roma

jueves, 7 de marzo de 2019 · 00:00

Agencia Reforma

Porto, Portugal

 

Gracias al VAR y al gol en tiempo extra, el Porto de Héctor Herrera y Jesús Corona peleará los Cuartos de Final de la Champions.

Los Dragones vencieron 3-1 (4-3 global) a La Roma, en un partido en donde los mexicanos tuvieron un gran desempeño.

Herrera fue capitán y jugó todo el duelo, mientras que Jesús Corona participó 69 minutos, pero colaboró en los dos primeros goles.

El “Tecatito” cedió para Marega y este para Tiquinho Soares, para el primero de la noche, al 26’. La Loba empató de penal, ejecutado por Daniele de Rossi, al 37’.

El mexicano Corona estaba encendido y al 52’ mandó un centro preciso para el empate, cortesía de Moussa Marega.

El cuadro portugués forzó a la prórroga. Hasta ese momento las únicas notas negativas eran las amarillas a Herrera y Pepe, suspendidos para el siguiente duelo por acumulación de amonestaciones.
En el tiempo extra, el bosnio Edin Dzeko tuvo un par de opciones claras, la segunda de ellas frustrada por la oportuna barrida de Pepe, quien evitó que la pelota cruzara la línea de gol.

No obstante, Alessandro Florenzi los crucificó al jalar en el área a Fernando. El árbitro recurrió al VAR. Señaló el penal, bien cobrado por Alex Telles al 117’, un tanto que tiene a los Dragones del “Tecatito” y Herrera entre los mejores ocho de Europa.

 

GOLES

Global: 4-3, avanza Porto

1-0 (26’) Tiquinho Soares

1-1 (37’) Daniele de Rossi

2-1 (52’) Moussa Marega

3-1 (117’) Alex Telles

...

Comentarios