META DEPORTIVA

Pide Bruno Marioni paciencia a Pumas

Aceptó que hay una deuda en casa, en donde están obligados a no perder puntos porque quiere trascender tanto en Liguilla como en esta fase de nocaut de Copa MX
jueves, 7 de marzo de 2019 · 00:00

Agencia Reforma

Ciudad de México

 

Bruno Marioni entiende que no se puede crecer en un mes y medio, pero por ello pedirá paciencia a los Pumas.

El técnico discutió cómo el proceso que tienen los jóvenes auriazules incide en los resultados en los partidos, pero también comprende que la evolución futbolística lleva tiempo.

El argentino ha sido cuestionado porque presuntamente en Pumas ya se acabó el efecto Marioni. Él, en cambio, desmenuza el porqué el equipo ha perdido esa inicial inercia ganadora.

“Muchas veces se toman en consideración solamente los resultados y definitivamente hay muchas situaciones que influyen dentro del resultado y del juego. El que haya muchos jugadores jóvenes, el que haya una o muchas ideas nuevas tácticas generan dudas, generan errores, se generan situaciones en las que el futbolista tiene que decidir en segundos y muchas veces es muy difícil cuando hay muchos cambios.

“Por eso mismo yo les compartía que estamos en la parte de un proceso, qué bueno que venían los resultados positivos porque eso ayuda a crecer, pero no se puede crecer en un mes, en un mes y medio”, expresó este miércoles en La Cantera.

EFECTO DEL CAMBIO

Marioni habló de ese efecto inmediato que tienen los equipos con el cambio de entrenador. El fin de semana enfrenta a los Monarcas que estrenan DT en la figura de Javier Torrente.

“Yo les decía que cuando ganamos los primeros partidos, tanto el cambio de entrenador como la motivación siempre ayudan muchísimo, casi siempre genera buenos resultados, lo han demostrado la mayoría de los entrenadores que han llegado a un club, les va bien al principio, pero después el proceso de adaptación al trabajo es más largo y hay que tener paciencia.

“Yo entiendo que nosotros acá estamos para dar resultados y no para pedir paciencia, no voy a pedir paciencia, pero tenemos que tener paciencia con los que trabajamos para que el entendimiento del futbolista sea mejor y los chavos que están subiendo vayan adquiriendo información de buena forma, eso lo estamos haciendo todos los días y definitivamente influye muchas veces en los resultados, aunque a muy pocas personas les interese a nosotros nos interesa porque estamos en un proceso evolutivo, es parte del aprendizaje el cometer errores”, explicó.

Marioni aceptó que hay una deuda en casa, en donde están obligados a no perder puntos porque quiere trascender tanto en Liguilla como en esta fase de nocaut de Copa MX.

...

Comentarios